Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019

Leones Negros se presenta en casa con triunfo

El conjunto universitario derrota 3-0 a los Potros para sumar sus primeros tres puntos de la campaña

Por: Alan Rodríguez

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Rodrigo Godínez, Joao Amaral e Ismael Valadez.  MEXSPORT / C. Marchena

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Rodrigo Godínez, Joao Amaral e Ismael Valadez. MEXSPORT / C. Marchena

El arranque del Clausura 2019 del Ascenso MX no había sido nada bueno con el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sin embargo, el equipo universitario, se pudo sacar la espina de la amarga derrota de la semana anterior en Ciudad Juárez al derrotar con suma tranquilidad, y un marcador de 3-0, al cuadro de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en lo que fue la presentación en casa del equipo melenudo este torneo.

Ante una asistencia de tres mil 461 aficionados que se dieron cita al Estadio Jalisco para este duelo correspondiente a la Jornada 3, los Leones Negros mostraron la contundencia que les hizo falta la semana pasada en su visita a los Bravos de Ciudad Juárez. Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de Rodrigo Godínez, quien se estrenó como goleador melenudo, además de Joao Amaral e Ismael Valadez, dos viejos conocidos de la afición universitaria.

La Universidad de Guadalajara fue un vendaval en los primeros instantes del partido, pues el cronómetro no había marcado ni 10 y el cuadro local ya estaba arriba 2-0 en el marcador. Al 4’, Godínez logró peinar un cobro de tiro de esquina para inaugurar el marcador y seis minutos después Amaral marcaba el segundo luego de encontrarse con un rebote dentro del área y conectar un zapatazo que fue desviado a puerta por un zaguero visitante.

Tras lograr lo que parecía ser una cómoda ventaja, el equipo universitario cedió la iniciativa del encuentro a su rival, sin embargo, el conjunto mexiquense se mostró chato al ataque y poco pudo hacer para inquietar la meta de Felipe López; por el contrario, y jugando al contraataque, los Leones Negros pudieron ampliar su ventaja hasta en dos ocasiones, pero la figura del arquero Gerson Marín logró imponerse para salvar a su equipo.

Ya en el complemento, los primeros minutos parecían ser de la visita, que tuvo un par de llegadas con intención, pero que no encontraron la cabaña de López; ello despertó a unos Leones que parecían estar conformes con el 2-0, hasta que Amaral condujo un balón hasta las afueras del área rival, donde fue derribado por Rodrigo Branzatti, quien se llevó la amonestación por la acción.

En la siguiente jugada, en el cobro de tiro libre, Valadez puso cifras definitivas al ejecutar el disparo de castigo, el cual se estrelló en la barrera, pero el desvío terminó techando al arquero Marín, con el balón incrustándose al fondo de su portería.

A partir de ese momento, la Universidad de Guadalajara quitó el pie del acelerador y se dedicó a esperar a unos Potros que quisieron, pero no lograron culminar una embestida.

Con el resultado, los Leones Negros suman sus primero tres puntos de la campaña, mientras que el equipo de la UAEM se queda con cuatro unidades luego de tres jornadas disputadas en el Ascenso MX.


Alineaciones:

Leones Negros

30. Felipe López

24. Rodrigo Godínez

35 Kristian Álvarez

4. Manuel Madrid

6. Jorge Padilla

13. Romario Hernández

17. Luis Télles

(77’ 19. Ángel Hernández)

16. Joao dos Santos

(62’ 10. Jorge Mora)

7. Jesús Vázquez

(53’ 15. Carlos Baltazar)

28. Ismael Valadez

29. Jorlian Sánchez

DT: Jorge Dávalos

Potros

1. Gerson Marín

3. Juan Morales

6. Robinson Ferreira

5. Rodrigo Bronzatti

16. José Manica

(35’ 26. Diego Castellanos)

20. Dieter Vargas

210. Daniel Tadeo

(35’. 29. José Gutiérrez)

15. Daniel Hernández

(72’ 32. José Castillo)

27. Alexis Ochoa

11. Dante Osorio

DT: David Rangel

AC

Temas

Lee También

Comentarios