Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Leones Negros regresa a la senda del triunfo en el Estadio Jalisco

Los melenudos logran imponerse a los Toros con marcador de 2-0

Por: Martín Navarro

Los Leones Negros amarraron su segundo triunfo como local en el duelo que cerró la Jornada 6 del Ascenso MX. EL INFORMADOR / G. Gallo

Los Leones Negros amarraron su segundo triunfo como local en el duelo que cerró la Jornada 6 del Ascenso MX. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con una entrada de casi cinco mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Jalisco para el duelo entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el equipo de Celaya, los melenudos lograron imponerse a los Toros con marcador de 2-0 y amarraron así su segundo triunfo como local en el duelo que cerró la Jornada 6 del Ascenso MX.

 Desde el arranque de partido los melenudos tomaron control de las acciones, aunque con poca claridad al ataque. La primera anotación llegó por conducto de Jorge Mora al minuto 18 de tiempo corrido, luego de ejecutar una pena máxima que él mismo provocó en el área rival. En el cobro desde los once pasos Mora consiguió engañar al guardameta rival con un zurdazo raso al palo derecho.

 Luego del tanto conseguido por el atacante de la UdeG, el equipo de Celaya intentó reaccionar y tomar el control del partido, pero tampoco tuvo claridad en sus ataques. El primer acercamiento y el de mayor peligro por parte de los Toros llegó al minuto 20 con un intento de disparo de media distancia, que fue desviado a tiro de esquina tras la gran atajada del guardameta melenudo, Felipe López.

 Con la ventaja en contra de 1-0 en la primera mitad, Celaya intentó adelantar líneas en el arranque de la segunda parte para ir en busca del empate lo antes posible; sin embargo, el planteamiento fue contraproducente para los dirigidos por José Islas, ya que en un contragolpe los melenudos tomaron mal parados a los Toros y consiguieron el segundo tanto al 53' por conducto de Jorlian Sánchez, quien desde los linderos del área grande disparó potente y colocado a la base del palo derecho para vencer al guardameta rival.

 A pesar de los intentos de respuesta en los últimos instantes de partido, Celaya no encontró la llave para recortar el marcador. Lo más peligroso de los Toros fueron un par de disparos de larga distancia y remates en tiros de esquina, que fueron bien contenidas por la defensa y el arquero de Leones Negros.

 Con este resultado, la UdeG hiló por primera vez en el torneo dos victorias consecutivas y pegó un brinco hasta la quinta posición de la tabla general con 10 unidades. Por su parte, el conjunto de Celaya se quedó rezagado en el penúltimo lugar con seis puntos y con apenas un gol anotado en las primeras seis Jornadas del Ascenso MX.

EL INFORMADOR / G. Gallo

 ALINEACIONES

 Leones Negros:

 30 Felipe López

 3 Arturo Ortíz

 6 Jorge Padilla

 13 Francisco Rabago

 83 Paul Bellón

 5 José Hernández

 10 Jorge Mora

 14 Adrián Villalobos

 (61') Sale Villalobos por el #11 Joáo Dos Santos

 15 Carlos Baltazar

 (74') Sale Baltazar por el #97 Daniel García

 22 Daniel Amador

 29 Jorlian Sánchez

 (71') Sale Sánchez por el #9 Omar Bravo

 DT Ricardo Rayas

 Celaya

 30 Luis Robles

 2 Daniel Cervantes

 3 Juan Aguirre

 5 Miguel Moreno

 12 Jonathan Esparza

 7 Sergio Riffo

 (66') Sale Riffo por el #19 Ricardo Marín

 17 Ignacio Torres

 29 Carlos Rosel

 9 Daniel Rivero

 10 Maurice Cova

 (59') Sale Cova por el #8 Luis Télles

 26 Omar González

 (46') Sale González por  el #11 Michelle Benítez

 DT      José Islas

EL INFORMADOR / G. Gallo

jb

Temas

Lee También

Comentarios