Jueves, 18 de Abril 2024

Leones Negros pierde y sella su peor torneo

Los dirigidos por Jorge Dávalos terminan el certamen tal como lo empezaron; ayer sucumbieron contra los Toros 1-0
 

Por: El Informador

Los tapatíos buscaron distintas opciones de gol, pero no estuvieron finos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los tapatíos buscaron distintas opciones de gol, pero no estuvieron finos. EL INFORMADOR/F. Atilano

No hay más para Leones Negros, oficialmente se despidieron del Apertura 2017 al caer por 0-1 ante el Celaya. Con este resultado en el Estadio Jalisco, además de quedar fuera de cualquier posibilidad de Liguilla, los melenudos también sellaron su peor torneo desde que regresaron al Ascenso MX en 2015, pues nunca antes habían acumulado menos de 18 puntos. Ahora sólo aspiran a sumar 16 como máximo.

El primer tiempo transcurrió sin emoción alguna, pues durante todo este lapso no hubo un solo disparo a portería por parte de alguno de los equipos. Ni Leones ni Celaya se animaban a probar suerte de media distancia.

Un solitario remate de Mitchel Oviedo fue lo único que puso en relativo peligro la cabaña protegida por Felipe López. La visita mandó la pelota al área y el atacante de los Toros conectó su testarazo que se fue por un lado del poste derecho del cancerbero melenudo.

Ambas escuadras se enfrascaron en un juego trabado en media cancha, mismo que dejó como resultado un cero a cero al medio tiempo. Las emociones llegaron muy a cuentagotas al coloso de la Calzada Independencia.

Llegó el complemento y con él aumentaron las emociones, pues Celaya se decidió a poner a prueba a Felipe López y bombardeó la portería universitaria. Primero fue Abraham Riestra quien disparó a puerta y después Ángel Reyna volvió exigir a López con un tiro que se fue desviado a tiro de esquina.

El mismo Reyna fue el encargado de cobrar el saque de esquina y Leobardo López peinó el esférico para mandarlo al fondo de la cabaña melenuda al 71’. El guardameta de Leones había dado un gran partido, pero ese remate lo dejó sin oportunidad alguna y sólo fue un espectador más de la caída de su meta.

Leones intentó buscar el empate a toda costa, sin embargo no pudo encontrar claridad en su juego y terminó por sellar su peor torneo desde que regresó a la División de Ascenso en 2015.

Alineaciones

Leones Negros: 30. Felipe López, 3. Roberto Carlos Juárez, 4. Manuel Madrid, 8. Fidel Vázquez, 13. José Hernández, 17. José Ruíz, 31. Emmanuel Ayala, 14. Adrián Villalobos, 22. Efrén Mendoza, 28. Ismael Valadez, 11. Daniel Amador.
 DT: Jorge Dávalos.
  
Celaya: 28. Juan Roldán, 4. Abraham Riestra, 5. Luis Padilla, 23. Leonardo López, 8. Rodolfo Salinas, 11. Mitchel Oviedo, 87. Edson Gutiérrez, 13. Ángel Reyna, 29. Diego de la Tejera, 9. Facundo Juárez, 22. Saúl Toloza.
 DT: Ricardo Valiño.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones