Lunes, 29 de Abril 2024

Leones Negros gana en Sonora y se enfila a la Liguilla

La UdeG consiguió cuatro puntos al vencer 2-1 como visitante al equipo sonorense

Por: Martín Navarro

Omar BRavo abrió el marcador y el camino a la victoria al minuto 25. IMAGO7

Omar BRavo abrió el marcador y el camino a la victoria al minuto 25. IMAGO7

En un partido que era vital para continuar con sus aspiraciones de clasificar a la Fiesta Grande del Ascenso MX, en la Jornada 12 del campeonato los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) derrotaron 2-1 a Cimarrones de Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari y con ello los melenudos sumaron cuatro unidades en condición de visitante para afianzarse en puestos de Liguilla y depender de sí mismos en la última fecha cuando reciban a Loros de Colima.

A pesar de que el equipo de Cimarrones arrancó con más ímpetu en los primeros minutos del partido para ir en busca de la victoria, no pudieron encontrar el gol que los pusiera en ventaja. Tras haber superado los embates de los locales en el inicio del encuentro, Leones Negros por fin tuvo su primera llegada de peligro al minuto 25 y terminó en gol gracias a un remate de cabeza por conducto de Omar Bravo, quien consiguió su tercer tanto del torneo para que los melenudos se fueran a los vestidores con la mínima ventaja en el marcador.

Al igual que en los primeros minutos del partido, Cimarrones arrancó con intensidad la parte complementaria pero no pudo encontrar la llave para horadar la portería de los melenudos y la falta de contundencia le costó caro a los sonorenses, pues al 76' Leones Negros amplió la ventaja tras una jugada individual de Marvin Ceballos, quien recupero el balón desde el medio campo para después enfilarse al área rival y rematar por encima del arquero Espinoza para poner el 2-0 en favor de la UdeG.

El final del partido se tornó un tanto dramático luego de que Cimarrones descontó en el marcador por conducto de Jesús Pérez, quien al 88' anotó el único tanto de los locales tras un disparo desde fuera del área para poner cifras definitivas.

Alineaciones

Cimarrones

30. Gabino Espinoza, 2. César Villegas, 3. Adrián Caballero, 4. Juan García, 19. Antonio Cortes, 6. Víctor Guajardo (77', 11. Miguel Vallejo),  8. Alexis Coronado, 17. Luis Oropeza (62', 16. Jonathan Vega), 20. Pablo Gómez, 9. Joaquín Hernández, 14. Jesús López (71', 23. Jesús Pérez).

DT. Isaac Morales

Leones Negros

30. Felipe López, 3. Arturo Ortíz, 6. Jorge Padilla, 13. Francisco Rabago, 24. Rodrigo Godínez,  5. José Hernández, 15. Carlos Baltazar, 18. Marvin Ceballos, 22. Daniel Amador (83', 88. Kevin Lomelí), 9. Omar Bravo (64', 10. Jorge Mora), 29. Jorlian Sánchez (87', 8. Rafael Durán).

DT. Jorge Dávalos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones