Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros empata frente al líder

Los Melenudos igualaron a dos tantos con los Mineros de Zacatecas en el Estadio Jalisco 

Por: Martín Navarro

Leones Negros llegó a 14 unidades y se mantiene en zona de Liguilla; sin embargo, han caído a la cuarta posición de la tabla general por diferencia de goles. Imago7 / F. Meza

Leones Negros llegó a 14 unidades y se mantiene en zona de Liguilla; sin embargo, han caído a la cuarta posición de la tabla general por diferencia de goles. Imago7 / F. Meza

Pese a que el equipo de la Universidad de Guadalajara tomó ventaja en el arranque del partido, los melenudos tuvieron que venir de atrás para rescatar un punto como local tras igualar 2-2 frente a Mineros de Zacatecas en la cancha del Estadio Jalisco, en el juego de la Jornada 8 del Clausura 2020.

Con el ímpetu y la obligación de buscar el triunfo como local, Leones Negros inició el partido a tambor batiente y rápidamente se puso adelante en el marcador al minuto nueve de tiempo corrido tras un cobro de tiro de esquina, en el cual Antonio Sánchez se lanzó de palomita para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de la portería para poner el 1-0 en favor de los melenudos.

Tras recibir el primer gol del encuentro, la escuadra visitante no se quedó con los brazos cruzados y respondió inmediatamente. Rodolfo Vilchis dribló a un par de rivales por el costado izquierdo de su ataque y colgó el esférico en la escuadra superior derecha tras un potente disparo cruzado de media distancia para poner el 1-1 al minuto 12.

A pesar de que Leones Negros mantenía la posesión de la pelota, Mineros era la escuadra que generaba jugadas de mayor peligro en el arco rival y al 22’ se puso al frente en el marcador con el tanto anotado por Óscar Torres, quien sólo cambió la dirección del esférico tras un pequeño desvío con la cabeza al rematar un centro frontal para poner el 2-1 en favor de los visitantes.

Con los ingresos de Omar Bravo, Jorge Mora y Paul Bellón en la segunda mitad, los melenudos apostaron por ir con todo en busca del empate.

El mayor peligro prevalecía en el arco de los de casa y aun así Leones Negros encontró el gol de la igualada con una jugada sorpresa, pues Arturo Ortíz mandó un centro frontal desde la media cancha y José González le ganó las espaldas a todos los defensores, llegó solo al área rival, remató de cabeza estando de espaldas a la portería y techó al guardameta para poner el 2-2 al 59’.

En los minutos finales ninguno de los dos equipos tuvo la claridad suficiente para generar ocasiones de gol y firmaron el empate a dos tantos.

Leones Negros llegó a 14 unidades y se mantiene en zona de Liguilla; sin embargo, han caído a la cuarta posición de la tabla general por diferencia de goles, y al final de la fecha podría descender un escalón más en caso de que Celaya gane su partido del fin de semana.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones