Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros doblega al Atlante y es cuarto general

Luego de perder a media semana, los melenudos se reivindican con un categórico 3-0 ante los Potros en la cancha del estadio Jalisco

Por: Diego Alejandro Reos

Rugen fuerte. Valadez celebra el tercer gol de UdeG. EL INFORMADOR/F. Atilano

Rugen fuerte. Valadez celebra el tercer gol de UdeG. EL INFORMADOR/F. Atilano

El descalabro que sufrieron a mitad de semana sirvió para que los Leones Negros apretaran el paso en el Clausura 2018, pues este domingo en la cancha del Estadio Jalisco vencieron con un categórico 3-0 a los Potros de Hierro del Atlante.

Con este resultado los universitarios llegaron a 14 puntos que los colocan como el cuarto mejor equipo del torneo.

Leones sorprendió a propios y extraños cuando al minuto 3’ abrió el marcador por conducto de Daniel Amador.

A balón parado, en un tiro libre desde los linderos del área, el “Chimpa” cobró y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de Gerardo Ruíz. Muy temprano en el juego los melenudos ya lo ganaban.

Amaral celebra el segundo gol de los universitarios. EL INFORMADOR/F. Atilano

Tras el gol, las emociones se dieron a cuentagotas, sin embargo la Universidad de Guadalajara seguía manteniendo cierto control de las acciones, situación que les valió para ampliar su ventaja al 18’.

Esta vez fue Joao Victor Amaral quien sacudió las redes azulgranas. En un centro al área de los Potros, el atacante brasileño esperaba atento en el segundo poste, por lo que sin pensarlo dos veces cruzó su disparo para marcar el 2-0 en el coloso de la Calzada Independencia. Los del “Vikingo” estaban dando una de sus mejores exhibiciones en lo que va del torneo.

Atlante intentó responder y Fernando Fernández estuvo cerca de conseguir el descuento, pues con un zapatazo violento desde las afueras del área puso atento a Felipe López, quien se estiró cual largo es para evitar la caída de su meta.

El descalabro a mitad de semana fue un acicate para los Leones. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ya en la complementaria el juego mejoró en cuanto a ritmo y la UdeG no permitió que Atlante tomara las riendas del encuentro. Avanzó el cronómetro y entonces Ismael Valadez entró al campo para relevar con éxito a Jorlian Sánchez, pues apenas tenía un par de minutos sobre el terreno de juego cuando pudo marcar el 3-0 para la Universidad.

En un contragolpe bien orquestado por los melenudos fue que Valadez puso el esférico al fondo: Jesús Vázquez condujo, cedió para Amador y este realizó un cambio de juego para Joao, quien filtró el balón para que Valadez definiera luego de recortar a un defensa. Un gol de gran manufactura sentenció el encuentro al 65’.

Con este resultado la Universidad de Guadalajara se metió de lleno en los puestos de Liguilla, pues este lunes amanecerá en el cuarto sitio de la tabla general, sólo por debajo de Mineros, Alebrijes y Dorados, quienes son el uno, dos y tres respectivamente.

El dato

Fueron 7 mil 719 los aficionados presentes en el Jalisco para el Leones Negros vs Atlante.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones