Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros debuta con triunfo

Los melenudos vencieron 1-0 a Alebrijes de Oaxaca, en partido que se disputó en el Estadio Jalisco en el primer Jueves de Ascenso del 2020

Por: Javier Robles

Leones venció al actual campeón Alebrijes de Oaxaca. EL INFORMADOR / F. Atilano

Leones venció al actual campeón Alebrijes de Oaxaca. EL INFORMADOR / F. Atilano

Tardó dos semanas en arrancar el Ascenso MX, ya que entre problemas administrativos de la Liga y que dos equipos se bajaron del barco para este torneo, pero finalmente el balón rueda en la división de plata del futbol mexicano y fueron los Leones Negros tapatíos los encargados de dar el primer zarpazo al vencer por la mínima diferencia al actual campeón Alebrijes de Oaxaca, en partido que se disputó en el Estadio Jalisco en el primer Jueves de Ascenso del 2020.

El solitario gol de Romario Hernández a 10 minutos del final le dio a la Universidad de Guadalajara sus tres primeros puntos del Clausura 2020, además de que ambos conjuntos terminaron el partido con un jugador menos.

El primer tiempo transcurrió con tranquilidad. Ambos equipos se dedicaron a estudiarse, en donde había poco qué arriesgar y mucho qué calcular sobre el rival. Hasta que apareció Joao Amaral y decidió lo contrario, con su velocidad y habilidad comenzó a encarar contrarios, al grado de ser el jugador más peligroso de los primeros 45 minutos, ya que por la pradera derecha generó opciones de gol para los melenudos sin éxito.

Por el lado del campeón, poco o nada para asustar a la zaga de la UdeG, ya que no hubo desbordes y sus disparos desde afuera del área terminaron muy lejos de la cabaña de Felipe López, quien solo tuvo que tocar el balón para despejar de saque de meta.

El segundo tiempo tuvo otro tono, ya que los ánimos comenzaron a caldearse, al grado de que Omar Bravo por Leones Negros y Giovanni León de Alebrijes se fueron expulsados al minuto 68, luego de que se presentó un connato de bronca en el que participaron todos los jugadores del terreno de juego, sin embargo el árbitro Guillermo Pacheco sólo expulsó a los futbolistas mencionados.

El júbilo en la tribuna estalló hasta el minuto 80, cuando Romario Hernández, quien a pesar de ser medio de contención, se fue al ataque, recibió un pase filtrado, se quitó al arquero Francisco Canales y definió de pierna derecha, en donde el balón se incrustó de manera lenta y dramática en la portería del equipo campeón.

El jueves de Ascenso fue un éxito

La idea que tuvo la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la Liga MX y el Ascenso MX resultó un éxito, por lo menos eso se notó en las tribunas del Estadio Jalisco, en donde la afición al futbol y sobre todo a los Leones Negros les llamó la atención y acudieron en buen número a las gradas para presenciar el debut de los melenudos en el Clausura 2020.

El día, la hora y el rival no fueron un imán de taquilla para la Universidad de Guadalajara, sin embargo con invitación gratuita para los estudiantes que recién ingresaron a sus clases en la casa de estudios, ayudó a que la entrada fuer aceptable para un partido de estas características.

En la cancha, los melenudos tuvieron el detalle de aplaudir el ingreso de los jugadores de Alebrijes al terreno de juego en forma de “pasillo”, esto porque los oaxaqueños son los actuales campeones del Ascenso MX.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones