Martes, 23 de Abril 2024

Leones Negros, con la Final a la vista

Con un empate global a dos goles, el conjunto melenudo recibe este mediodía a los Alebrijes, equipo al que busca reemplazar como monarca de la División de plata del futbol mexicano

Por: El Informador

En el seno de los Leones Negros saben que el equipo de Alebrijes no es un rival sencillo y saldrán con la mayor concentración posible este mediodía en el Estadio Jalisco, buscando su pase a la Final de la División de ascenso. EL INFORMADOR/M. Vargas

En el seno de los Leones Negros saben que el equipo de Alebrijes no es un rival sencillo y saldrán con la mayor concentración posible este mediodía en el Estadio Jalisco, buscando su pase a la Final de la División de ascenso. EL INFORMADOR/M. Vargas

La Universidad de Guadalajara tiene todo para pensar en una posible Final. Con el marcador global empatado a dos goles y con el aliciente de cerrar la serie en casa, hay motivos para pensar que los Leones Negros pueden avanzar a costa del actual campeón del Ascenso MX, los Alebrijes de Oaxaca.

Sin embargo, por prometedor que luzca el panorama, los dirigidos por Jorge Dávalos tendrán que seguir por el camino que han recorrido para llegar hasta estas instancias del Clausura 2018, un sendero en donde no han subestimado al rival y han peleado cada pelota hasta el último momento.

Ejemplo claro de lo anterior se dio en el juego de ida de esta serie, pues a pesar de que Alebrijes logró adelantarse en el marcador en un par de ocasiones, la UdeG no escatimó en esfuerzos y pudo traerse a casa un empate valioso que hoy los tiene con el ánimo a tope ante la posibilidad de llegar hasta el juego por el título del circuito de plata.

Yendo más allá de lo ocurrido en esta ronda Semifinal, los melenudos también han dado cuenta de su potencial, pues hace exactamente una semana remontaron una desventaja de dos goles y terminaron goleando al Atlante para dejar maravillada a la afición presente en el Estadio Jalisco.

Por desgracia para el cuadro jalisciense no todo puede ser positivo previo a este juego tan determinante, pues lo más probable es que tenga que afrontarlo sin Joao Víctor Amaral, uno de sus jugadores más importantes en esta Liguilla.

Y es que este jugador brasileño, mismo que marcó un par de goles en la victoria sobre Atlante, está prácticamente descartado para enfrentar el juego de vuelta de esta Semifinal, ya que no ha podido recuperarse de la lesión que padeció durante el primer partido frente a los Alebrijes.

Será en punto de las 12:00 horas de este día cuando el Estadio Jalisco vibre con las Semifinales del Ascenso MX. Será un duelo entre el campeón de la División y uno de los equipos más históricos del circuito. Hay motivos para creer que será una eliminatoria imperdible para cualquier aficionado.

Sin especulaciones

Aunque son conscientes de que frente a ellos tendrán a un rival más que complicado, en Leones Negros no piensan cambiar su postura y advierten que saldrán a proponer el juego en su cancha.

Jorge Dávalos, estratega del cuadro melenudo, fue quien aseguró que todas las divisiones de la Universidad de Guadalajara se rigen bajo una misma norma: nunca ceder la iniciativa a sus rivales.

“Es el ADN de la institución, tanto en el primer equipo como en Fuerzas Básicas ése es el modelo que se ha elegido y eso a nuestra afición le gusta. Nosotros vamos a salir a ganar en el Jalisco también”, finalizó el estratega.

De momento la Universidad de Guadalajara promedia un total de dos goles por juego en esta Liguilla, ya que en estos tres primeros partidos de eliminatoria, los melenudos han alcanzado una cifra de seis tantos a favor por cuatro en contra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones