Miércoles, 24 de Abril 2024

Leones Negros cae en su visita a Zacatecas

El equipo Melenudo no ha podido vencer en liga a Mineros desde el Apertura 2018

Por: SUN .

Leones Negros sumaron su segunda derrota que los ubica en la posición 16 de la tabla general. IMAGO7/R.Martínez

Leones Negros sumaron su segunda derrota que los ubica en la posición 16 de la tabla general. IMAGO7/R.Martínez

Mineros consiguió su primer triunfo en esta jornada 2 de la Liga Expansión, cuando venció por 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, encuentro disputado este miércoles en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Fue al final del primer tiempo que los zacatecanos se adelantaron. Al 41, José Fernando Plascencia envió al fondo un disparo que parecía poca cosa, pero que evidenció una mala técnica del portero Felipe López. Y es que el balón fue raso desde un costado del área y se coló en curva tras pasar por un mar de piernas, sin que el portero saliera a despejar o a quedarse con la esférica.

Comenzando el segundo tiempo, cayó el segundo tanto minero. Paul Bellón, de Leones Negros, empujó el balón a su propio arco tras una incursión rival en el área. Y sería Wilber Rentería quien acercaría a los felinos con una bella estampa, casi desde el medio campo. El mediocampista colombiano levantó la vista a un tercio de la cancha, y disparó un misil potente que entró pegado al poste al 58; sin embargo, pese a presionar rumbo a la recta final, el marcador no se movió y la victoria se consumó.

Con este resultado, Mineros de Zacatecas llega a cuatro puntos y se ubica en la cuarta posición, mientras que los universitarios sumaron su segunda derrota que los ubica en la posición 16. En la tercer jornada, Mineros visitará a Tepatitlán en el Estadio Gregorio Tepa Gómez; mientras que la Universidad de Guadalajara recibirá a los Dorados de Sinaloa en el Estadio Jalisco.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones