Jueves, 18 de Abril 2024

Leones Negros cae en su regreso a Copa MX

La UdeG no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en el primer tiempo y terminó opacada por los Pumas de la UNAM, que ganaron el partido 2-0

Por: El Informador

Tuvo que pasar más de un año para que la Universidad de Guadalajara regresara a la Copa MX, sin embargo su retorno no fue triunfal, ya que cayeron con marcador de 2-0 ante los Pumas de la UNAM.

Para este duelo entre universidades, el histórico Estadio Jalisco recibió a 5 mil 968 aficionados, mismos que atestiguaron un partido en el que Leones Negros logró imponer condiciones a momentos, pero falló frente a portería y terminó por caer con goles de Felipe Mora y Víctor Malcorra.

La UdeG tuvo todo para inaugurar el marcador al minuto 10', momento en el que Jonathan Quintero encabezó un contragolpe que, para desgracia de los locales, no pudo definir de buena manera y terminó mandando la pelota a saque de meta.

Pasaron los minutos y el marcador se mantuvo sin novedades, pero justo cuando el primer tiempo agonizaba, Pumas cruzó toda el área de Leones con un centro raso que Felipe Mora se encontró pegado a segundo poste. Bastó un tiro cruzado para que las redes se movieran. Gol de Universidad Nacional.

Llegó la parte complementaria y el guion del juego no cambió mucho, ya que las emociones se dieron a cuentagotas y Pumas fue quien estuvo más cerca del segundo que Leones del primer gol.

Muestra de lo anterior se dio al 67´, cuando Pablo Barrera no pudo hacer daño a la meta de un Florencio Morán que ya estaba vencido. El volante capitalino tenía la portería abierta, pero picó demasiado su disparo y la pelota techó la cabaña melenuda.

Se jugaban los últimos minutos, llegó el 84' y con él también se dio el gol que liquidó el compromiso, pues gracias a una falta de Roberto Carlos Juárez dentro del área, el silbante decretó la pena máxima y Malcorra la mandó al fondo.

Los Leones Negros no han podido conseguir nigún triunfo en lo que va del año, pues también perdieron en su debut de Liga en el Ascenso MX. Ahora, con el afán de enmendar el rumbo, los tapatíos volverán a jugar en casa el próximo domingo, día en que recibirán a los Potros de la UAEM. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones