Viernes, 19 de Abril 2024

Leonard y George elevan a los Clippers

Con estos refuerzos la quinteta de Los Ángeles busca demostrar que sus aspiraciones de la temporada son serias

Por: AP

En julio pasado los Clippers hicieron oficial el fichaje de Kawhi Leonard y Paul George. AP

En julio pasado los Clippers hicieron oficial el fichaje de Kawhi Leonard y Paul George. AP

Los Clippers de Los Ángeles asombraron a la NBA al contratar a dos superestrellas, acompañados por un talentoso reparto de actores secundarios. Sólo uno de ellos estará para el inicio de la temporada.

Kawhi Leonard está saludable al incorporarse a su tercer equipo en tres años. Pero Paul George aún se recupera de dos cirugías de hombro durante el receso de verano.

La cohesión de los Clippers -cimentada mediante minipretemporadas, chateo en grupo mediante mensajes de texto, un viaje de pesca y yendo a ver partidos de los Rams de la NFL- debe de dar a Paul suficiente tiempo para ponerse al día.

George se perderá los primeros 10 partidos de la temporada, de acuerdo con el entrenador Doc Rivers, aunque el equipo todavía no ha confirmado una fecha precisa para su debut. Si Rivers está en lo correcto, el nuevo refuerzo estaría disponible para jugar en Houston el 13 de noviembre. Se perdería partidos clave ante los Lakers, Golden State y Milwaukee.

“Espero, Dios mediante, que pueda terminar la temporada sano”, dijo George, quien aun así concluyó en el tercer lugar de la votación del Jugador Más Valioso en la temporada pasada con Oklahoma City.

Jugando con mucha garra, los Clippers ganaron 48 partidos la temporada pasada y se clasificaron a los Playoffs, incluso ganándole un partido a Golden State en casa antes de ser eliminados en la Primera Ronda.

“Para nosotros es importante mantener esa mentalidad”, dijo Lou Williams, quien ganó su tercer premio al mejor suplente de la Liga. “No creo que debamos dejar de ser como somos por la mera adición de esos dos muchachos”.

Tras quedar impresionado con lo que los Clippers lograron, Leonard se sumó al equipo en julio y trajo consigo a Paul, una pareja oriunda del área de Los Ángeles ansiosa de regresar a sus raíces. No les tomó mucho tiempo adaptarse.

Leonard tiene dos anillos de campeonato (con San Antonio y Toronto) y Rivers tiene uno (Boston). George está ansioso por comenzar su décima temporada tras años inútiles en Indiana y Oklahoma City.

LEER TAMBIÉN: Lowry extiende contrato con los Raptors de Toronto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones