Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

León, primer semifinalista del Guard1anes 2020

El conjunto esmeralda se impone por 2-0 a Puebla, con goles de Maximiliano Perg y Ángel Mena

Por: AP

Ángel Mena (i) festeja después de anotar ante Puebla al minuto 28. EFE/L. Ramírez

Ángel Mena (i) festeja después de anotar ante Puebla al minuto 28. EFE/L. Ramírez

Con un autogol de Maximiliano Perg y un tanto de Ángel Mena, León derrotó 2-0 a Puebla este sábado para convertirse en el primer semifinalista del torneo Guard1anes 2020.

Perg cometió su error a los cinco minutos y Mena le dio rumbo definitivo a la serie con su anotación a los 28 para la Fiera, que se metió a la ronda de los cuatro mejores con un marcador global de 3-2.

León espera los resultados de las otras tres series para conocer a su siguiente rival. La Fiera disputará las semifinales por segunda ocasión en los últimos tres torneos que se jugaron completos.

Puebla, que se quedó con 10 jugadores a los 50, había entrado como último en repesca, donde sorprendió al dejar fuera al campeón Monterrey, pero no pudo dar otra campanada.

Los locales tomaron la delantera casi de inmediato cuando el colombiano William Tesillo mandó un centro por la izquierda hacia el área chica donde Perg desvió la pelota y la metió junto al poste derecho del arco defendido por el uruguayo Nicolás Vikonis.

Antes del descanso, Néstor Calderón sacó un potente disparo dentro del área. Vikonis rechazó y el rebote le quedó a Mena, quien de pierna derecha concretó el segundo tanto.

Puebla se complicó más a los 50, cuando George Corral fue expulsado por una falta sobre el colombiano Andrés Mosquera.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones