Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lenia Ruvalcaba da octavo oro para México en Parapanamericanos

Ruvalcaba venció a la estadounidense Cynthia Simon con marcador de 10-0

Por: SUN

La presea de Ruvalcaba le permitió a la delegación mexicana a llegar al tercer lugar del medallero. TWITTER / @CONADE

La presea de Ruvalcaba le permitió a la delegación mexicana a llegar al tercer lugar del medallero. TWITTER / @CONADE

Lenia Ruvalcaba confirmó que vive el mejor momento de su carrera al refrendar la medalla de oro en judo, en los Juegos Parapanamericanos de Lima, y le permitió a la delegación mexicana escalar hasta el tercer puesto del medallero.

Ruvalcaba tuvo una competencia inmaculada en la que no perdió ninguno de sus combates, lo que le permitió escuchar el himno nacional en lo más alto del podio. Su camino empezó al enfrentarse a la argentina Nadia Boggiano, mientras que en su segundo encuentro hizo lo propio ante la brasileña Alana Martins. En su tercer pelea se enfrentó a Christella Garcíay, en su cuarto y último combate a la también estadounidense Cynthia Simon.

A todas las terminó derrotando por marcador idéntico de 10-0.

La judoka ha vivido el mejor punto de su carrera en los últimos cuatro años. En 2015, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, se consagró campeona, mientras que un año después se consagró campeona paralímpica en los Juegos de Río. Ahora, en la justa parapanamericana de Lima consiguió su tercera presea en fila.

La presea de Ruvalcaba le permitió a la delegación mexicana a llegar al tercer lugar del medallero, al registrar ocho medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones