Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Legión europea domina en la convocatoria del “Tata” Martino

Doce jugadores, la mitad militantes de la LaLiga fueron llamados para los juegos de preparación contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf

Por: AFP .

Marcelo Flores (izq.) recibió un nuevo llamado con la selección mayor y tendrá la oportunidad de pelear un lugar en el Mundial de Qatar 2022. IMAGO7/E. Espinosa

Marcelo Flores (izq.) recibió un nuevo llamado con la selección mayor y tendrá la oportunidad de pelear un lugar en el Mundial de Qatar 2022. IMAGO7/E. Espinosa

Con 12 legionarios europeos, la Selección mexicana anunció ayer una convocatoria de 38 jugadores para afrontar tres partidos de preparación para el Mundial de Qatar 2022, ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y dos de la Liga de Naciones de Concacaf contra Surinam y Jamaica.

La ausencia más notable es la de HirvingChucky” Lozano, delantero del Napoli.

El seleccionador de México, Gerardo “Tata” Martino, citó a dos jugadores de la Eredivisie de Holanda: Edson Álvarez y Erick Gutiérrez.

De LaLiga de España llamó a seis jugadores: Héctor Herrera, quien está por finalizar contrato con el Atlético de Madrid, así como a Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis/España), Néstor Araujo y Orbelín Pineda (Celta de Vigo/España) y Jesús Corona (Sevilla).

Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Marcelo Flores (Arsenal) fueron requeridos del futbol de Inglaterra.

La legión europea se completa con Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y Johan Vásquez, quien podría sufrir el descenso con el Génova en la última jornada de la Serie A.

En su preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022, México enfrentará a Nigeria, el sábado 28 de mayo en el Estadio AT&T en Arlington, Texas, el jueves 2 de junio a Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona y el domingo 5 de junio a Ecuador en el Estadio Soldier Field en Chicago, Illinois. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones