Jueves, 25 de Abril 2024

Leandro Cufré seguirá con el Atlas

Grupo Orlegi apuesta a la continuidad del timonel argentino par a el Torneo Clausura 2020

Por: El Informador

Leandro Cufré fue ratificado para seguir al mando de los Zorros. IMAGO7/S. Bautista

Leandro Cufré fue ratificado para seguir al mando de los Zorros. IMAGO7/S. Bautista

Después de quedar eliminados y no acceder a la Liguilla en el Apertura 2019, el análisis exhaustivo que realizaron las altas esferas de los rojinegros del Atlas dictaminó que Leandro Cufré seguirá al frente del timón para el Clausura 2020, a pesar de que los resultados no fueron los esperados por Grupo Orlegi, mucho menos el estilo de juego y el funcionamiento colectivo del plantel a lo largo del certamen vigente.

Atlas terminó el torneo en el lugar 14 de la tabla general tras sufrir cuatro derrotas consecutivas, recibió 26 goles en el certamen y se le esfumó de las manos la clasificación a la Fiesta Grande, aun y cuando era muy probable que se consiguiera el boleto.

Al proyecto de Leandro Cufré se le dio un espaldarazo luego de que semanas antes de terminar la campaña, el presidente Pedro Portilla señaló en conferencia de prensa que la pretemporada y el armado del equipo serían en conjunto con el técnico argentino.

Sin embargo, eso no era del todo seguro, aunque fue ayer cuando se tomó la determinación de que el exjugador rojinegro, hoy estratega, se quedara en el banquillo para el próximo torneo.

La única condición de parte de la directiva fue colocarle a Leandro Damián un auxiliar con experiencia, tanto como timonel como de segundo al mando, es por eso que Atlas contrató a Rafael García para apoyar a Cufré en las labores de cancha.

El “Chiquis” jugó para los Zorros en 2005 y 2006; comenzó su carrera en el banquillo con los tapatíos en 2009 trabajando en las Fuerzas Básicas, para luego pasar a ser auxiliar de Tomás Boy.

Su trabajo más reciente fue con Ricardo La Volpe en Toluca, en donde fracasaron en el intento de clasificar a la Liguilla.

Facundo Barceló. Los lamentos aumentaron en los últimos juegos. IMAGO7

Pelearán por no descender

El cuerpo técnico comandado por Leandro Cufré y auxiliado por Rafael García ya planea a conciencia lo que será la pretemporada del Atlas, la cual arrancará el próximo domingo 8 de diciembre de cara al Torneo Clausura 2020.

El principal problema para los Zorros será que para el torneo que comienza en enero, pelearán dramáticamente el no descenso con equipos como Juárez, San Luis y Guadalajara; sin embargo, los rojinegros comenzarían en el último lugar de la tabla de cocientes con un porcentaje de 1.0930, si es que Veracruz queda desafiliado a principios de la próxima semana en la Asamblea de Dueños de la Primera División.

La Academia comenzará la campaña con 94 puntos en 86 partidos, mientras que Juárez con 57 unidades en 52 compromisos; Atlético San Luis con 20 puntos en 18 cotejos, y por su parte las Chivas tendrán 96 unidades en 86 partidos disputados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones