Martes, 16 de Abril 2024

Presentan el nuevo formato y grupos para la Leagues Cup 2024

La competición se llevará a cabo del 26 de julio al 25 de agosto en Estados Unidos y Canadá

Por: Javier Robles

El formato del torneo, con 15 sectores divididos en las regiones Este y Oeste, incluye una fase de grupos seguida de eliminación directa. AFP / ARCHIVO

El formato del torneo, con 15 sectores divididos en las regiones Este y Oeste, incluye una fase de grupos seguida de eliminación directa. AFP / ARCHIVO

La segunda edición de la Leagues Cup 2024 presenta una oportunidad para los equipos mexicanos, sobre todo para los de Jalisco, Atlas FC y Chivas, quienes participarán en este torneo que reúne a clubes de la Liga MX y la MLS. Atlas FC, ubicado en el sector Oeste 8, se enfrentará a Houston Dynamo FC y Real Salt Lake, mientras que los rojiblancos están en el Oeste 2, en donde se verán las caras con LA Galaxy y San José Earthquakes.

La competición, que se llevará a cabo del 26 de julio al 25 de agosto en Estados Unidos y Canadá, marca una pausa en las temporadas de la Liga MX y la MLS a partir del 2023. Con 77 partidos en total, los equipos buscarán clasificar para la Liga de Campeones Concacaf y ganar un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El formato del torneo, con 15 sectores divididos en las regiones Este y Oeste, incluye una fase de grupos seguida de eliminación directa. Cada club jugará dos partidos de la fase de grupos, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a los Dieciseisavos de Final. Es importante destacar que en caso de empate en la fase inicial, se definirá mediante una tanda de penales para otorgar un punto adicional.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones