Domingo, 19 de Septiembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Le dan la vuelta a los Dodgers

En el cuarto juego de la Serie Mundial, Tampa Bay remontó en la novena entrada para vencer a Los Ángeles 8-7 y emparejar la contienda a dos victorias por bando

Por: El Informador

Randy Arozarena anota la carrera de la victoria después de una distracción del catcher Will Smith. AFP/T. Pennington

Randy Arozarena anota la carrera de la victoria después de una distracción del catcher Will Smith. AFP/T. Pennington

Con una histórica actuación del mexicano Julio Urías, y cuando parecía que los Dodgers se enfilaban a su tercer triunfo en la Serie Mundial, vino la fatídica novena entrada en la que las Rayas de Tampa Bay le dieron la vuelta a la pizarra para terminar ganando 8-7 y emparejando el Clásico de Otoño a dos triunfos por bando.

Eran las 19:20 horas (tiempo del Centro de México) cuando Urías hizo su primer lanzamiento en el Juego 4 entre los Dodgers de los Ángeles y los Rays de Tampa Bay.

En ese instante, el beisbol mexicano se paralizó para escribir un capítulo histórico en su largo andar y, especialmente, en su estrecha relación con las Grandes Ligas.

La labor de Urías frente a los Rays culminó luego de cuatro entradas y dos tercios, en las que recetó nueve ponches (nuevo récord mexicano) otorgó una base por bolas, permitió cuatro hits y dos carreras, gracias a sendos bambinazos de Randy Arozarena y Hunter Renfroe.

Además, se consagró como el único pelotero nacido en México con participación en más de una edición del Clásico de Otoño (en 2018, enfrentó a los Red Sox).

El sinaloense, anunciado por el manager Dave Roberts desde que terminó el segundo partido del enfrentamiento, se convirtió en el cuarto pitcher tricolor en abrir un duelo de Serie Mundial.

Para el culichi, se trató de la aparición número 17 en postemporada, cifra que lo afianza como un 'veterano' de la Gran Carpa, a pesar de contar con 24 años de edad.

Incluso antes de saltar al diamante del Globe Life Field la noche del sábado, el zurdo ya había firmado unos playoffs memorables, al alcanzar las seis victorias de por vida en dicha fase y superar así la marca (mexicana) de Fernando Valenzuela.

SUN

Julio Urías. El mexicano tuvo una buena labor ayer como abridor. AP/E. Gay

Dramática remontada

Brett Phillips rompió en llanto en medio del terreno del juego mientras Randy Arozarena seguía tendido golpeando el plato.

Lágrimas de alegría y golpes de celebración — y un triunfo inesperado y crucial para los aguerridos Rayas de Tampa Bay.

El usualmente inofensivo Phillips empató el juego con un sencillo ante Kenley Jansen con dos outs en la parte baja de la novena entrada y resultó ser el batazo decisivo cuando los Dodgers de Los Ángeles pifiaron dos veces la esférica, permitiéndole a Arozarena anotar desde segunda para guiar a las Rayas a una victoria el sábado 8-7 que emátó esta dramática Serie Mundial a dos triunfos por lado.

"¡Vaya, que momento tan especial!", dijo Phillips.

El jardinero central Chris Taylor pifió el batazo de Phillips pára un error mientras Kevin Kiermaier anotaba la carrera del empate. Arozarena nunca detuvo su marcha y cayó al suelo en su camino hacia el plato, mucho antes de llegar a la registradora.

Pudo ponerse en pie y anotar cuando el receptor Will Smith volteó antes de tiempo y no pudo controlar el disparo, permitiendo que la esférica se le escapara y Arozarena timbró sin mayor problema.

"Una vez que vi que Randy se resbaló, dije 'demonios, al menos lo empatamos', y luego vi que se le fue la pelota", comentó Phillips. "No sé qué pasó pero anotó. Lo próximo que supe es que estaba festejando por los jardines y fue ahí que todos me cayeron encima.

Jansen entró al relevo en el noveno inning y ponchó a Yoshi Tsutsugo antes de que Kiermaier le pegara sencillo. Arozarena, un novato que entradas atrás impuso récord de playoff con su noveno cuadrangular, negoció base por bolas con dos outs, dándole paso a Phillips.

"Qué gran esfuerzo de equipo en esta victoria. Tomó de casi los 28 hombres", dijo Phillips. "Eso es lo especial de este equipo. Nos unimos con un sólo objetivo, que es ganar. No dependemos de un jugador. Se requiere de todos. El béisbol es divertido".

El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Clayton Kershaw será el abridor de los Dodgers la noche del domingo en el quinto juego ante Tyler Glasnow.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-3 con una impulsada y tres anotadas; Yandy Díaz de 3-0. Los dominicanos Willy Adames de 4-1; Manuel Margot de 2-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una producida.

AP

Temas

Lee También