Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Laura Puentes asume el reto

La tapatía espera tener una buena actuación en la justa de Lima 2019

Por: El Informador

Laura Puentes se dice agradecida por la confianza depositada en ella de cara a la justa continental. ESPECIAL

Laura Puentes se dice agradecida por la confianza depositada en ella de cara a la justa continental. ESPECIAL

El hecho de ser una esperanza de medalla para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 no le espanta el sueño a Laura Puentes, ya que la frontenista tapatía añora que ya llegue el momento de encarar este reto, mismo que ha calificado como el más grande de su carrera.  

Puentes se ha consolidado como una de las mejores atletas juveniles del país, razón por la que incluso formó parte de la escolta que recibió la Bandera Mexicana durante la toma de protesta de la delegación que asistirá a Lima.

Gracias a su desempeño en el frontón ha atraído reflectores, pero ahora está enfocada en responder a la confianza que han depositado en ella.

“La verdad es un gusto, también un compromiso, pero es muy gratificante que confíen en ti, en tu trabajo y en lo que estás haciendo. No queda de otra que no sea esforzarse y darlo todo por conseguir una medalla.

“Hay nervios, emoción, ansiedad de querer estar ya en la justa más importante de América. Fue un honor que me tomaran en cuenta para estar en la escolta”, compartió Puentes.

LEER TAMBIÉN: Presentan uniformes para la delegación mexicana de Panamericanos

Laura llegará a Lima 2019 con el loable antecedente de haber quedado campeona del mundo Sub-22. También puede jactarse de haber sido medallista mundial absoluta el año pasado, resultados que la ponen como una clara contendiente a subir al podio en territorio peruano.

A pesar de que ya tiene un nombre ganado dentro del mundo del frontenis, para Laura Puentes sigue siendo emocionante el competir al lado de atletas consolidados como Arturo Rodríguez Faisal, jalisciense que también se ha proclamado como campeón del mundo.

“Me toca hacer equipo con Arturo Rodríguez, ‘Turi’, y es muy padre tener un apoyo como él tanto dentro como fuera de la cancha. Para nosotros Juegos Panamericanos es el top y por ello estoy muy emocionada, tiene todo para que sea una competencia inolvidable”, finalizó.

Pese a sus resultados y su clasificación a Lima, Laura Puentes forma parte de la lista de atletas que vieron disminuida su beca por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Hoy, con una medalla, tratará de dar otro motivo para recibir apoyo.

LEER TAMBIÉN: Abanderan a delegación mexicana de Lima 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones