Jueves, 25 de Abril 2024

Las tricolores juveniles van por un pase histórico

Es la primera vez que una escuadra femenil alcanza la etapa de semifinales en cualquier categoría 

Por: El Informador

Por primera vez en su historia, México está en Semifinales de este tipo de justa. NOTIMEX

Por primera vez en su historia, México está en Semifinales de este tipo de justa. NOTIMEX

La Selección mexicana femenil que participa en la Copa del Mundo Sub-17 de Uruguay sigue soñando, pero se llegó el momento de que ese sueño se haga realidad. El representativo tricolor tendrá una auténtica cita con la historia cuando busque su pase a la Final de este certamen.

Las dirigidas por la ex futbolista Mónica Vergara buscarán escribir su nombre en las pocas páginas de gloria del futbol mexicano al afrontar un complicado duelo de Semifinales ante el representativo de Canadá a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

El conjunto mexicano llegó a estas instancias en suelo uruguayo al haber dejado en el camino de los Cuartos de Final a Ghana. Tras un empate a dos, las aztecas lograron la hazaña en tiros penales y ahora buscan llegar a la cita por el título ante las canadienses, que se situaron en esta llave al haber derrotado al equipo de Alemania.

Esta será la primera ocasión en la que una Selección femenil juegue las Semifinales de una Copa del Mundo de cualquier categoría avalada por la FIFA. En caso de avanzar, el combinado juvenil mexicano enfrentaría en la contienda por el trofeo a las ganadoras del encuentro entre España y Nueva Zelanda.

En la historia de esta justa, la Selección mexicana nunca había llegado a estas instancias. Su mejor resultado han sido los Cuartos de Final en las últimas dos ediciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones