Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Las tigresas van a la Final a costa de las Águilas

El conjunto femenil se impuso por un global de 4-2 al América, y ahora esperan al rival con el que disputarán el título

Por: El Informador

La tigresa Lizbeth Ovalle hizo un tanto de buena estampa luego de un “sombrerito”. ESPECIAL/LIGA MX FEMENIL

La tigresa Lizbeth Ovalle hizo un tanto de buena estampa luego de un “sombrerito”. ESPECIAL/LIGA MX FEMENIL

El primer equipo finalista de la Liga MX Femenil es Tigres. Pese a perder 1-2 ayer en el Estadio Azteca, en el global superaron 4-2 a las Águilas del América, y ahora esperan a su rival por el título, que saldrá de la serie entre Monterrey y Toluca, que se define este día.

Las dirigidas por el profesor Leonardo Cuéllar, abajo en el marcador global, iniciaron el encuentro de manera propositiva, insistieron de frente a la portería de María de los Ángeles Martínez las veces que la línea defensiva de Tigres se los permitió.

Fue hasta el  10’ de la primera mitad cuando Estefanía Fuentes remató de manera exacta frente a la portería de Tigres para hacer estallar a la afición del Estadio Azteca.

A los 61 minutos, Lizbeth Ovalle dejó claro por qué Tigres había sido superior a las Águilas en el marcador global; en una jugada que nació de un tiro de esquina, recibió el balón, le hizo un “sombrerito” a Mónica Rodríguez y remató para poner el 1-1 en la pizarra del encuentro con un golazo que merecía tener a las universitarias en el último encuentro del torneo, la Final.

A los 73 minutos Nancy Guadalupe Antonio, de las universitarias, en un descuido remató en propia portería para mover el marcador a favor del América 2-1.

Pero por más esfuerzos que las Águilas intentaron en la cancha, no les fue suficiente para ser superiores a Tigres en los números.

Temas

Lee También

Comentarios