Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Las rojinegras se quitan el yugo de las rojiblancas

Las rojinegras rompen con la "maternidad" del rebaño sobre ellas

Por: El Informador

00:03:15

El séptimo fue el mágico para el equipo del Atlas femenil, que por fin pudo dar cuenta del Guadalajara en un Clásico Tapatío, al ganar ayer 2-0 en la cancha Alfredo “Pistache” Torres, en el Club Atlas Colomos.

Luego de un historial negativo frente al Rebaño, al obtener sólo un punto en seis enfrentamientos previos, las rojinegras tuvieron un primer tiempo redondo, dedicándose a manejar el encuentro en la segunda mitad y así llevar marcha perfecta en este Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Por su parte, el Rebaño aún no encuentra la idea que busca imprimirle su nuevo técnico Luis Díaz, y por primera vez en la historia de este circuito pierden ante el acérrimo rival de la ciudad.

Fue al minuto seis cuando se inauguró el marcador de este encuentro, cuando María Pérez colocó un potente disparo al ángulo, esto después de aprovechar un rechace defensivo, dejando sin posibilidad alguna a la arquera Blanca Félix.

Tras el gol en contra, las visitantes lucían contrariadas en el campo, no funcionaban en sus líneas y mostraban descoordinación, con poca posesión de balón y generando muy poco al frente, lo cual era aprovechado por las locales, que se sentían cómodas sobre la cancha.

Cuando agonizaba el primer tiempo, Joana Robles ingresó al área en acción individual, se quitó de encima la marca de Daniela Pulido e inmediatamente disparó cruzado al marco para aumentar la ventaja del Atlas.

Para el segundo tiempo la tónica fue la misma. Atlas con el esférico en posesión, inteligentes al momento de ir al ataque, poniendo incluso frío cuando querían calmar el ritmo de juego y las rojiblancas seguían sin llegar al área rival.

Con el manejo del encuentro no hubo para más, por lo que el Atlas ahora lidera el Grupo 2 de esta Liga MX Femenil con seis puntos, mientras que el Guadalajara se queda con los tres puntos que obtuvo en la primera fecha ante el León.

Para la siguiente jornada, el Atlas visitará a las subcampeonas Tigresas el lunes 21 de enero en punto de las 20:00 horas.

En tanto, Chivas será anfitrión del conjunto de Santos Laguna, el mismo día 21, a las 21:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios