Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

Las mexicanas arrancan lento en primera ronda en Japón

La nacida en Pachuca registró el primer birdie del torneo en el primer hoyo de juego para iniciar de la mejor manera la jornada.

Por: El Informador

MARÍA FASSI. Vistiendo la camisa verde de México en el campo Kasumigaseki. ESPECIAL/ SOFÍA CASTIELLO

MARÍA FASSI. Vistiendo la camisa verde de México en el campo Kasumigaseki. ESPECIAL/ SOFÍA CASTIELLO

Aunque emocionó en el arranque, María Fassi poco a poco se fue desinflando para un arranque lento en el golf de las Juegos Olímpicos, el cual se celebró de nueva cuenta en el Kasumigaseki Country Club, mismo campo en el que los hombres vieron acción la semana pasada.

La nacida en Pachuca registró el primer birdie del torneo en el primer hoyo de juego para iniciar de la mejor manera la jornada.

Desafortunadamente para ella, conforme fueron pasando los hoyos la mexicana comenzó a fallar los fairways desde el tee, minimizando sus posibilidades de birdie e incluso provocando varios costosos errores que retrasaron lo hecho en un inicio. Al ser el primer grupo en el campo, Fassi y sus compañeras finalizaron la jornada rápidamente en la cual firmó un score por 73 golpes, dos arriba de par, cerrando el día con un gran birdie en el último hoyo para irse con un buen sabor y regresar a la segunda ronda con buenas sensaciones.

Tokio 2020: México aún tiene vida en Tokio

A pesar de que en los Juegos Olímpicos no hay corte de jugadoras al únicamente tener 60 participantes, María necesitará de un mejor segundo día para no seguir perdiendo terreno y despedirse rápidamente de la posibilidad de medallas.

Por otra parte, su compañera Gaby López, abanderada de la delegación mexicana en la inauguración, ha mantenido una jornada más constante. Al cierre de esta edición, ,la capitalina se encuentra en par de campo tras finalizar los primeros trece hoyos de juego en los que ha pesar de no haber cometido ningún grave error tampoco logró capitalizar las oportunidades que tuvo para birdie. López, se encuentra hasta este momento empatada en el lugar 22.

En lo más alto del tablero se encuentra la sueca Madelene Sagstrom con una espectacular jornada de cinco abajo de par hasta el hoyo 13, para tomar el liderato por la mínima ventaja sobre la numero uno del mundo, la norteamericana Nelly Korda, quien terminó -4 su primera ronda.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones