Jueves, 28 de Marzo 2024

Las dos victorias y 11 podios de "Checo" Pérez en la F1

"Checo" Pérez igualó las dos victorias que consiguió el histórico Pedro Rodríguez (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970)

Por: SUN .

El mexicano Sergio Pérez logró su undécimo podio como piloto de Fórmula Uno. AFP / N. Kolesnikova

El mexicano Sergio Pérez logró su undécimo podio como piloto de Fórmula Uno. AFP / N. Kolesnikova

El mexicano Sergio Pérez logró su undécimo podio como piloto de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, su primero como volante de Red Bull.

"Checo" logró el resultado esperado para la escudería austriaca, que volvió a complicar a Mercedes y, con este triunfo, aseguró el liderato del equipo en el campeonato de constructores de 2021.

Con este festejo, el tapatío se apuntó su segunda victoria (la primera fue en Sakhir hace seis meses), tres segundos lugares y seis terceros lugares, en 11 temporadas como volante.

Pérez igualó las dos victorias que consiguió el histórico Pedro Rodríguez (Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970).

El primer podio de Pérez fue en 2012, en Malasia, apenas en su segunda campaña en la F1, cuando corría para Sauber.

Esa misma campaña repitió en Canadá e Italia. Esas actuaciones positivas lo llevaron a McLaren, aunque la organización británica pasaba por un mal momento.

Para 2014, Pérez firmó con la entonces conocida como Force India, en donde tuvo un impacto inmediato, al quedar tercero en el compromiso de Bahrein.

En 2015, repitió el tercer lugar en Rusia. Al año siguiente, volvió a subirse a los podios, en Mónaco y Europa, hoy conocido como Azerbaiyán. En 2017 se fue en blanco y regresó otra vez al podio de Baku de 2018.

Dos años después –ya bajo la administración de Racing Point–, el tricolor fue segundo en el GP de Turquía y, para diciembre de 2020, conquistó su primera victoria como piloto de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Sakhir.

Tras cinco carreras con Red Bull, ahora ya adaptada a la poderosa máquina de la escudería austriaca, Checo ganó otra vez y probó la champaña más deliciosa desde diciembre del año pasado.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones