Jueves, 18 de Abril 2024

¡Enorme! "Checo" Pérez se lleva el Gran Premio de Azerbaiyán

"Checo" Pérez consiguió su primer triunfo con la escudería Red Bull 

Por: Diego Alejandro Reos , El Informador

"Checo" sumó otro gran logro a su carrera en F1. AP / M. Shemetov

Dicen que la suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad, y justo eso es lo que le pasó Sergio "Checo" Pérez, quien este domingo se erigió como el flamante ganador del Gran Premio de Azerbaiyán.

En la recta final de la carrera, Red Bull marcaba el paso en Bakú, pues mientras que Max Verstappen marchaba como líder, "Checo" lo seguía en el segundo lugar soportando el asedio de Lewis Hamilton.

Por desgracia para la escudería del toro rojo, Verstappen se estrelló contra el muro obligándolo a abandonar la carrera, y aunque esto fue un duro golpe para todo el equipo, "Checo" se mantuvo en la punta hasta que las acciones fueron detenidas por una bandera roja.


Después de una agónica y prolongada espera, el Gran Premio de Azerbaiyán se reanudó ante la incertidumbre de si "Checo" podría o no contener a Lewis Hamilton, pero por fortuna para la causa nacional, el piloto británico se fue de largo en una curva debido a que los frenos le fallaron.

De esta forma, Pérez logró su primer podio con Red Bull, y lo hizo a lo grande consiguiendo un triunfo por segunda vez en toda su carrera como piloto del máximo circuito del automovilismo.

El podio en esta carrera fue completado por Sebastian Vettel de Aston Martin y Pierre Gasly, de Alpha Tauri, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Con este triunfo, Pérez llegó a un total de 11 podios durante su carrera en la Fórmula 1, y curiosamente las dos últimas ocasiones en que se coló a los puestos de honor fue para subir a lo más alto: Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021.

Para saber: antes de esta carrera, el mejor lugar que "Checo" había conseguido con Red Bull había sido la cuarta posición. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones