Jueves, 28 de Marzo 2024

Las campeonas viven

Las esperanzas de clasificar a la Liguilla se mantienen para Chivas Femenil luego de golear a las Tigresas en su propia casa

Por: El Informador

Doblete. Brenda Viramontes anotó por partida doble en la goleada a las Tigresas. TWITTER

Doblete. Brenda Viramontes anotó por partida doble en la goleada a las Tigresas. TWITTER

El resultado no podía ser otro, a Chivas Femenil no le servía más que el triunfo y lo consiguieron y de qué manera, por goleada ante uno de los equipos más fuertes de la Liga MX Femenil, las Tigresas de la UANL, dejando el marcador final 5-2 en el Estadio Universitario y con esto las esperanzas de clasificar a la Liguilla siguen vivas.

Chivas se fue con todo al frente ante la obligación de sacar el triunfo y fue temprano en el partido, al minuto 4, cuando cristalizó la primera opción. Rubí Soto aprovechó un error en la salida por parte de la zaga felina, para anotar el primero del encuentro.

Al verse abajo en el marcador, las Tigresas tomaron la rienda total del juego y fue hasta el minuto 22 cuando por fin consiguieron hacer que los aficionados presentes en el Estadio Universitario gritaran de alegría con el gol del empate anotado por Carolina Jaramillo.

Justo cuando arrancaba la segunda mitad, Chivas logró ponerse al frente nuevamente en el marcador, ahora por conducto de Brenda Viramontes, quien definió ante la salida de la portera felina y las tapatías iban con todo por el triunfo. Pero esto no quedó ahí, el tercero llegó al 47’ gracias al doblete de Rubí Soto ante la falla de la zaga de Tigres.

Las niñas del Guadalajara no bajaron los brazos y al minuto 62 llegó el cuarto gol, ahora por conducto de Arlett Tovar por la vía del penal, mismo que cometió Jazmín Enrigue a Norma Palafox, Chivas tenía el control anímico del cotejo y tan fue así, que al minuto 63 Brenda Viramontes hizo el quinto tanto rojiblanco.

Todavía Tigres intentó hacer más decorosa la derrota y al minuto 86 apareció Carolina Jaramillo para hacer un golazo de tiro libre.

Para clasificar, Chivas deberá vencer a León el próximo sábado por la tarde en el Estadio Akron y esperar a que las Tigresas pierdan el Clásico Regio ante las Rayadas del Monterrey, sólo así la clasificación para las tapatías se puede presentar. El Rebaño Sagrado llegó a 26 puntos y sigue tercero del Grupo 2, mientras que las de Tigres se quedan con 28 unidades y tienen en sus manos la clasificación a la Liguilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones