Viernes, 19 de Abril 2024

Lainez, convencido del proceso de Martino

Diego Lainez resalta el funcionamiento del Tri bajo el mando del “Tata”
 

Por: Javier Robles / Enviado

Lainez espera una consolidación como seleccionado en el Tri mayor. MEXSPORT

Lainez espera una consolidación como seleccionado en el Tri mayor. MEXSPORT

La Seleccion mexicana de futbol rompió filas. Cada seleccionado se encuentra ya listo en su respectivo equipo para volver a la vida normal, atrás quedaron los triunfos sobre Chile en San Diego y Paraguay en Santa Clara, esto como parte del inicio del proceso del timonel argentino Gerardo Martino al frente del Tricolor.

Uno de los jugadores que más llamó la atención, sobre todo en el juego disputado en el Levi’s Stadium ante Paraguay, fue Diego Lainez, por su descaro, su técnica individual y por su velocidad por la banda de la derecha, a pesar de ser zurdo. El volante azteca del Betis de Sevilla destacó la unión del grupo, así como los dos triunfos en esta gira por California.

“Fueron dos partidos en donde ganamos y eso es muy importante cuando se inicia un proceso”, dijo.

Me voy con muchas cosas. Yo creo que es importante que hayamos ganado los dos partidos, me voy con eso y con el funcionamiento”

Lainez tiene pocos partidos como seleccionado mayor, es uno de los más jóvenes del plantel y por ende sabe de la importancia de escuchar a los más experimentados del Tricolor.

“Como jóvenes queremos hacer bien las cosas y todo el equipo está trabajando de muy buena manera para el beneficio del mismo, de la Selección”, siguió el ex americanista.

“Yo creo que los más grandes apoyan mucho y los más chicos buscamos luchar y hacer las cosas bien en beneficio del grupo”.

Con 18 años de edad, Lainez está en la categoría que disputará la Copa del Mundo Sub-20 que se llevará a cabo en Polonia, pero la mala noticia para el surgido de la cantera del América es que se empalma con la Copa Oro en el próximo verano, por lo que los directivos mexicanos deberán tomar la decisión de si va a un torneo o a otro.

“Eso es algo que se tiene que platicar y ya que se tome la mejor decisión, pero eso se hablará con la gente indicada”, finalizó diciendo la joven promesa mexicana.


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones