Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La noche de Giovani en el Azteca

Las Águilas suman su segundo triunfo de la mano del atacante azteca

Por: NTX

El delantero mexicano Giovani dos Santos demostró su calidad al anotar un tanto y dar una asistencia para que el América venciera a Xolos. IMAGO7

El delantero mexicano Giovani dos Santos demostró su calidad al anotar un tanto y dar una asistencia para que el América venciera a Xolos. IMAGO7

El  América sufrió, pero una acción desequilibrante de Giovani dos Santos le permitió salir con una victoria de 3-1 sobre Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la Fecha 3 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Guido Rodríguez al minuto 75, del ecuatoriano Renato Ibarra al 87’ y de Dos Santos al 94’. El brasileño Camilo Sanvezzo había logrado el empate momentáneo al minuto 82.

Parecía que sería un duelo entretenido, de ida y vuelta, luego de que en los primeros cinco minutos ambos cuadros tuvieron ocasiones claras de gol. La primera, un disparo del argentino Ariel Nahuelpán que Óscar Jiménez rechazó y que le quedó al uruguayo Washington Camacho, quien la mandó a un lado.

Ante la falta de capacidad para pisar con peligro el área rival, América había intentado muy poco el disparo de media distancia y por esta vía fue por la cual logró terminar con el cero, en un disparo desde las afueras el área del argentino Guido Rodríguez, que se coló pegado al poste derecho, al minuto 75.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que al minuto 82 el argentino Emmanuel Aguilera perdió un balón en la salida a manos de Sanvezzo, quien enfiló al área y ya con la marca encima prendió un derechazo potente, que pegó en el poste antes de colarse al fondo de las redes.

Cuando parecía que todo terminaría así, Giovani dos Santos tomó a velocidad un balón por izquierda, se quitó a un rival y observó muy bien la llegada por el sector contrario de Ibarra, al que le puso un balón preciso para que el ecuatoriano únicamente la empujara al fondo de las redes.

Ya sobre el tiempo, Gio selló su buena actuación al estrenarse con la casaca americanista, al marcar el tercer tanto con un sutil toque por encima de Lajud, para así sellar el triunfo de los de Coapa.

Castillo sale fracturado

El cuerpo médico de los azulcremas confirmó que Nicolás Castillo presentó una fractura en el peroné derecho, por lo que deberá ser operado hoy. El tiempo de recuperación estimado es de aproximadamente 12 semanas.

LEER TAMBIÉN: Querétaro, sin piedad, golea al Cruz Azul

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones