Miércoles, 24 de Abril 2024

La niña de oro

A sus 17 años de edad, la estadounidense Chloe Kim se convirtió en campeona olímpica en la prueba de snowboard

Por: El Informador

Chloe Kim mostró su repertorio sobre la tabla para conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. AP

Chloe Kim mostró su repertorio sobre la tabla para conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. AP

La maravilla estadounidense Chloe Kim, de 17 años de edad, conquistó la medalla de oro en snowboard medio tubo de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang, en una Final que pareció de trámite con ella como la gran favorita al trono.

La originaria de Long Beach, California, tuvo una excepcional exhibición con la tabla sobre el hielo para una calificación de 98.25 en la tercera y última ronda, con calificaciones de los jueces de tres veces 98 y un 99.

La campeona en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2016 es considerada la niña prodigio del snowboard, tanto que calificó a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, pero no participó por ser menor de edad.

La china Liu Jiayu y la estadounidense Arielle Gold fueron simples espectadoras en los giros que hizo Kim y se quedaron con la presea de plata y bronce, con 89.75 y 85.75 de calificación, en ese orden.

Maren Lundby tiene salto dorado

La noruega Maren Lundby realizó un espectacular salto con esquí de 110 metros para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, sin dejar ninguna oportunidad a sus contrarias de quitarle la cima del podio.

Quien en Sochi 2014 quedó en octavo lugar dio ayer un salto a la inmortalidad en el olimpismo, el cual le dio 139.2 puntos, aunque su primer intento no fue nada despreciable, con 105.5 metros y 125.4 de calificación, para un total de 264.6.

La alemana Katharina Althaus también tuvo una elevación formidable, porque del puesto 23 en Sochi 2014 pasó al segundo lugar del podio con su mejor salto de 106 metros y una calificación de 252.6 unidades.

Quien se mantiene en su rango y ayer se llevó el bronce es la japonesa Sara Takanashi, cuarto puesto en Sochi, con un vuelo de 103.5 metros y una calificación de los jueces de 243.8 puntos.

 

Primer caso de dopaje

El patinador de velocidad japonés Kei Saito, especialista en pista corta, se convirtió en el primer caso oficial de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2018, según anunció ayer el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), al frente del caso.

“Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor, en un examen fuera de competición”, precisó el TAS, que añadió que el deportista admitió ser “suspendido provisionalmente” y abandonó la Villa Olímpica.

Saito, de 21 años, había participado el sábado pasado en los mil 500 metros y estaba inscrito como suplente en el relevo masculino de los cinco mil metros programados para hoy.

Saito se convirtió así en el primer japonés que da positivo durante unos Juegos de Invierno.

“Ninguno de los resultados durante los Juegos fue afectado”, precisó el TAS en su comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones