Viernes, 19 de Abril 2024

La fiesta rusa del balón comienza

La larga espera llega a su fin y este día arranca la vigesimoprimera edición de la Copa del Mundo

Por: El Informador

Llegar a levantar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA el próximo 15 de julio será el objetivo de las 32 Selecciones que hoy ponen en marcha la edición número 21 del Mundial de futbol en tierras rusas. SUN

Llegar a levantar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA el próximo 15 de julio será el objetivo de las 32 Selecciones que hoy ponen en marcha la edición número 21 del Mundial de futbol en tierras rusas. SUN

Pocos dirigentes extranjeros en el palco de autoridades y la tradicional ceremonia de inauguración reducida: el inicio del Mundial de futbol de Rusia 2018, hoy en Moscú, tendrá un perfil bajo, en contraste con ediciones anteriores.

La crisis repetidas entre Rusia y los países occidentales por un lado y el deslucido atractivo deportivo del partido inaugural, entre Rusia y Arabia Saudí, han pesado para una jornada donde la simplicidad y la modestia serán el tono dominante.

Sin embargo, con esta ceremonia se pone fin a una espera de dos mil 751 días que transcurrieron desde la elección de Rusia como sede el 2 de diciembre de 2010 hasta hoy.

Sobre el césped, el espectáculo previo al partido tendrá un formato reducido.

“La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será más cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo”, explicó la FIFA en un comunicado.

Está programado un concierto de no más de 30 minutos, en el que estará la estrella del pop británico Robbie Williams, junto a la soprano rusa Aida Garifullina, presentada como “una de las jóvenes voces más aclamadas de Rusia”. El evento será encabezado por el ex futbolista brasileño Ronaldo, campeón del mundo en las edición de 1994 y 2002.

Carnaval sobre el terreno de juego (Brasil 2014)
Con una ceremonia sencilla y sin discurso de apertura, fue como se celebró la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, sobre la cancha de la Arena de Sao Paulo, con una duración de 26 minutos, siendo la más breve en la historia de las ceremonias de inauguración de los Mundiales. El momento futbolístico más álgido fue la patada inicial realizada por un joven parapléjico.

Fiesta mediterránea (Italia 1990)
La inauguración de la Copa Mundial de Italia en 1990 fue una verdadera fiesta, con un original desfile de modelos representando a los cuatro continentes, música moderna, clásica y una espectacular suelta de globos. También la tecnología estuvo presente en el Estadio Giuseppe Meazza, en donde Gianna Nannini y Edoardo Bennato interpretaban el himno del Mundial.

El tiro pasó cerca (Estados Unidos 1994)
La ceremonia inaugural del Mundial de Estados Unidos 1994 tuvo como protagonista a Diana Ross (foto), esto debido a que sus dotes con un balón en los pies quedaron en evidencia en la ceremonia de apertura celebrada en el Soldier Field Stadium de Chicago. Sólo tenía que meter el balón dentro de la portería para que ésta saltase por los aires, pero echó el balón fuera.

Primera transmitida (Inglaterra 1966)
En el Mundial de Inglaterra de 1966 hace su presentación el satélite y el color, aunque la transmisión satelital sólo se realizó de la inauguración para todo el mundo, donde la gran estrella de la presentación fue un perro llamado Pickless  que fue el héroe que encontró la Copa Jules Rimet en el patio de una casa.

El primero (Uruguay 1930)
La fiesta del futbol comenzó en 1930, Uruguay sería la sede de la primera Copa del Mundo de la FIFA y el Estadio Centenario de Montevideo el inmueble que acogería todos los partidos del certamen, sin embargo para la ceremonia inaugural, el coloso apenas había sido abierto, todavía con cemento fresco en sus tribunas. El desfile de naciones constituyó la apertura del histórico torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones