Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La era Cardozo en Chivas inicia con derrota

El Rebaño cae 2-1 de visita ante Tijuana; los rojiblancos presentan novedades, pero la pelota parada sigue siendo su debilidad

Por: Raúl Romero

El talón de Aquiles siguió siendo el mismo para el Rebaño: la pelota detenida. EFE / A. Zepeda

El talón de Aquiles siguió siendo el mismo para el Rebaño: la pelota detenida. EFE / A. Zepeda

La era de José Saturnino Cardozo como entrenador de Chivas inició con una derrota por 2-1 ante los Xolos de Tijuana, donde el Rebaño no gana desde el Apertura 2011.

Los goles del partido fueron anotados por Lucero, de Xolos (53'), Van Rankin, de Chivas (59'), y Rivero, de Tijuana (74').Chivas terminó jugando con diez hombre por la expulsión de Pérez al 79'.

A medida que avanzaba el primer tiempo los contornos de las Chivas de Cardozo se iban volviendo cada vez más definidos.

Este Guadalajara es un equipo que propone un 4-4-2, con el orden como principal argumento, tal como prometió su entrenador, y usa el disparo de media y larga distancia para superar a las defensas que suelen agruparse atrás para complicarle la vida al Rebaño.

Brizuela por izquierda y López por derecha se internaban en el área local para generar peligro y en al menos cuatro ocasiones Chivas estuvo cerca del gol, pero los disparos del "Conejito" (18'), Zaldívar (24'), Pineda (37') y López (6 y 45+1') salieron apenas desviados de la meta de Xolos o fueron atajados por Lajud.

Tijuana tuvo sus mejores ocasiones al 11', cuando Chávez estrelló un balón en el poste en un cobro de falta, y al 26', cuando Gudiño desvió un fogonazo de Rivero.

Xolos encontró el gol en el segundo tiempo, al minuto 53. En un cobro de tiro de esquina por derecha, el "Cubo" Torres le puso  un balón de cabeza a Lucero, que anotó con un testarazo.

Chivas mostró capacidad de reacción e igualó el marcador al 59', cuando Pineda le sirvió un balón a Van Rankin, que se agregó al ataque y anotó el 1-1 con un derechazo contundente.

Si bien Chivas se mostró en muchos aspectos diverso, respecto al equipo entrenado por Matías Almeyda, el talón de Aquiles siguió siendo el mismo: la pelota parada.

En una jugada similar a la del primer gol, Rivero remató en el área chica del Rebaño una pelota peinada en un tiro de esquina para devolverle la ventaja a Tijuana.

Al 79' Michael Pérez recibió roja directa por falta sobre Mendoza, dejando a Chivas con diez hombres y prácticamente sin posibilidades de igualar.

El Rebaño buscará en casa su primera victoria del torneo el próximo sábado 28 de julio a las 21:06 horas, cuando recibirá a Cruz Azul.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones