Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Agosto 2018

La delegación mexicana marcha con buen paso

Deportistas nacionales tienen una destacada participación en el Campeonato del Mundo Juvenil y Categoría Mayor de Powerlifting

Por: El Informador

Cumple los pronósticos. El jalisciense José de Jesús Castillo le dio a México medalla de oro en el Campeonato del Mundo de powerlifting. EL INFORMADOR

Cumple los pronósticos. El jalisciense José de Jesús Castillo le dio a México medalla de oro en el Campeonato del Mundo de powerlifting. EL INFORMADOR

A cuatro días de que concluya la actividad dentro del Campeonato del Mundo Juvenil y Categoría Mayor de Powerlifting, la delegación mexicana camina con buen paso y ya ha cumplido algunos de sus objetivos trazados para esta justa, con la que cerrarán el calendario competitivo de 2017.

Desde la Ciudad de México, la entrenadora Mayra Pérez Hernández se muestra complacida con el desempeño de los competidores nacionales, atletas entre los cuales destaca lo hecho por el tapatío Jesús Castillo, quien al colgarse el oro en la categoría de los 107 kilogramos, prácticamente amarró desde ya su pase a los Juegos Paralímpicos de 2020.

“Con Jesús Castillo sólo augurábamos medalla, pero no nos atrevíamos a decir de qué color, esto por lo competida que es la categoría y la poca distancia que hay entre los récords de los competidores. Pelear el oro fue reñido, pero al final se lo llevó por un kilo de ventaja, sólo un kilo.

“Jesús Castillo ya es un hecho que está clasificado para los Juegos Paralímpicos 2020. Obviamente faltan más eventos, pero la marca ya la tiene, ya la dio. Para que alguien llegue y lo baje del ranking está muy difícil. Él es un hecho que irá a Tokio”, compartió.

Ya en un tenor más general, respecto a los logros de toda la delegación en esta justa mundialista, Mayra Pérez puntualizó que en la categoría mayor perdieron una de las medallas pronosticadas, sin embargo en la categoría juvenil se repusieron consiguiendo dos metales  extra que estaban por encima de lo presupuestado.

“Además de la de Jesús Castillo, las medallas que se tenían pronosticadas eran la de Amalia Pérez con medalla de oro y así lo hizo, se coronó con una marca de 123 kilogramos. También se tenía contemplada con Catalina Díaz, pero lamentablemente falló un intento y no alcanzó podio. El próximo viernes compite Patricia Bárcenas y es otra de las atletas de las cuales esperamos medalla en categoría mayor.

“En lo referente a la categoría juvenil, se tenían pronosticadas dos medallas y mejoramos con dos de bronce más. Las ganadoras han sido Juanita Montes (bronce 46 kg), María Guadalupe Arredondo (plata 45 kg), Luz Andrea Bernal (86 kg) y Gabriela Valadez (oro 86 kg)”.

Estas tres últimas atletas, es decir, Arredondo, Bernal y Valadez, son originarias de Jalisco. Hoy continuará la actividad de esta justa que se realizará en la Ciudad de México hasta el próximo viernes 8 de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios