Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

La arquera Andrea Becerra gana histórica plata en Lima 2019

La mexicana no pudo superar a la colombiana Sara López en la final de tiro con arco, y subió al segundo lugar del podio

Por: NTX

Andrea Becerra y Sara López durante la competencia. AFP/E. Benavides

Andrea Becerra y Sara López durante la competencia. AFP/E. Benavides

La mexicana Andrea Becerra aportó a la delegación de su país una histórica presea de plata en el tiro con arco, de los Juegos Panamericanos Lima 2019, modalidad compuesta, en la primera incursión de la especialidad en el programa de la justa.

Becerra cayó en la final 146 a 142 ante la colombiana Sara López, la mejor del mundo en la especialidad y con mayor experiencia que la mexicana, quien a pesar de su juventud se plantó en cada partido con seguridad de hacer bien las cosas.

Desde el primer set, López empezó perfecto para responder al tiro preciso de Becerra, quien trató de ejecutar mejores disparos, pero sin pegar en el centro de la diana. La mexicana tuvo en sus manos un par de 10 en el set dos, que le valieron 29 puntos, por 30 de la colombiana.

El frío que se sintió en el campo del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo mermó el desempeño de la competidora mexicana, quien está acostumbrada a tirar en condiciones cálidas, mas no frías como la que se registró este sábado.

En la quinta y última ronda de la competencia, López volvió a cerrar con un match perfecto, en tanto Becerra logró hacer sólo un 10 y dos nueve. Al final, la plata fue para la mexicana, quien no se mostró muy contenta por el resultado, pero con la satisfacción de haber asumido el podio en la primera incursión del arco compuesto en Juegos Panamericanos.

JM

Temas

Lee También