Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019

La UCI da a Chris Froome triunfo de la Vuelta a España 2011

Adjudican la victoria al británico tras la descalificación de Juan José Cobo tras dar positivo por dopaje

Por: AP

Froome (D), que terminó segundo hace ocho años, queda como el primer británico en ganar una de las tres grandes carreras por etapas. EFE / ARCHIVO

Froome (D), que terminó segundo hace ocho años, queda como el primer británico en ganar una de las tres grandes carreras por etapas. EFE / ARCHIVO

Chris Froome se convirtió oficialmente en el ganador de la Vuelta a España de 2011 tras la descalificación de Juan José Cobo por dopaje.

Vencido el plazo límite, Cobo no recurrió su sanción por tres años ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, dijo la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por lo tanto, la sanción a Cobo anunciada el mes pasado se confirmó y el ciclista español fue despojado sus resultados en el Mundial y la Vuelta de 2009 y en la Vuelta de 2011, donde terminó primero, explicó la UCI.

Froome, que había terminado segundo en la ronda española hace ocho años, acredita la Vuelta de 2011 como su primer título en las Grandes Vueltas -que incluyen el Tour de Francia y el Giro de Italia-  y el séptimo en total.

"¡Mejor tarde que nunca!", escribió Froome el jueves en su cuenta de Twitter. "Guardo recuerdos muy especiales de lavuelta 2011".

Froome queda además como el primer británico en ganar una de las tres grandes carreras por etapas. Hasta ahora, ese honor le correspondía a Bradley Wiggins, campeón del Tour en 2012.

En la Vuelta de 2011, Wiggins pasó del tercer cajón del podio al segundo.

Cobo, de 38 años, se retiró del ciclismo profesional. Su sanción por dopaje se anunció días después de que Froome dio por finalizada su temporada tras lesionarse en la Dauphiné en Francia.

OF

Temas

Lee También

Comentarios