Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La NBA, víctima del COVID-19

Hasta siete miembros de distintos equipos han dado positivo 

Por: AFP

Smart. El jugador de Boston dio positivo a COVID-19. EFE

Smart. El jugador de Boston dio positivo a COVID-19. EFE

Siete miembros de los equipos Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers, Philadelphia 76ers y Nuggets de Denver, entre quienes está el escolta Marcus Smart y al menos otros dos jugadores, dieron positivo en pruebas del nuevo coronavirus, según reportaron ayer las franquicias.

Estos casos se suman a los siete jugadores de equipos de la NBA contagiados que se habían reportado en días previos. El primero de ellos fue el pívot francés Rudy Gobert, cuyo caso desencadenó la suspensión indefinida de la temporada regular de la NBA el 11 de marzo y las posteriores pruebas a al menos ocho plantillas completas de la Liga.

Ayer, los Celtics anunciaron que uno de sus jugadores dio positivo en un test de COVID-19

El equipo no dio la identidad del jugador, pero posteriormente su escolta Marcus Smart subió un vídeo a su cuenta de Twitter explicando que acababa de ser notificado de que había dado positivo en la prueba.

Los Lakers también informaron que dos de sus jugadores dieron positivo en tests de COVID-19. “Los dos jugadores están actualmente sin síntomas, en cuarentena y bajo el cuidado de los médicos del equipo”, mencionaron en un comunicado en el que no ofrecen sus identidades.

Ayer se conocieron más medidas de la NBA para intentar proteger a jugadores y miembros de sus franquicias por la expansión de la pandemia y a partir de hoy no podrán acceder a las instalaciones de sus equipos ni tampoco ejercitarse en lugares públicos para prevenir contagios. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones