Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En las garras del coronavirus

Entre los equipos más golpeados por el coronavirus están el Valencia, Alavés, Espanyol, Juventus, Fiorentina y Sampodria
 

Por: El Informador

Ezequiel Garay. El argentino está entre los jugadores enfermos del equipo valenciano. EFE

Ezequiel Garay. El argentino está entre los jugadores enfermos del equipo valenciano. EFE

La pandemia de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el orbe llegó al deporte y lo hizo a bayoneta calada, y el futbol no se salvó, ya que hay equipos a lo largo y ancho del mundo que se han visto contagiados en sus integrantes, jugadores, entrenadores, directivos y trabajadores, sobre todo en Europa, Estados Unidos y Asia, aunque en México ya dio indicios de presencia, con la infección del presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero.

El balompié en el Viejo Continente tiene a equipos completos en cuarentena, como el Valencia, Espanyol, Leganés y Alavés de España, el Arsenal y el Chelsea de Inglaterra, la Juventus, la Fiorentina y la Sampdoria de Italia, mientras que conjuntos como el Real Madrid se resguardan para evitar contagios.

En México se decretó paro total en cuanto a actividad oficial se refiere, ninguna categoría de la Liga MX tiene movimiento en estos momentos y será hasta que las autoridades sanitarias así lo recomienden; además la mayoría de los equipos pararon todo entrenamiento, para que los futbolistas se ejerciten en sus domicilios.

Pero otros deportes también dejaron la actividad para una mejor ocasión, como el basquetbol de la NBA, el beisbol de las Grandes Ligas que está por arrancar su temporada, la NHL y la MLS, todo esto en los Estados Unidos y Canadá.

Valencia

Cinco jugadores contagiados

Después de jugar el partido de Champions frente al Atalanta en Italia se convirtió en una de las plantillas más castigadas por la pandemia, que afectó a cinco de sus jugadores. Se informó que 35% del personal que trabaja en el vestuario del primer equipo valenciano (cuerpo técnico, médicos, jugadores y resto de empleados) ha dado positivo.

Espanyol

Reporta seis casos

El club catalán confirmó que se han detectado un total de seis casos de positivo en coronavirus entre miembros de la primera plantilla del conjunto blanquiazul y del cuerpo técnico. El cuadro perico emitió un comunicado en el que se confirmó el positivo en las pruebas del COVID-19 en las últimas horas, sin llegar a revelar la identidad de los mismos.

Alavés

Tiene 15 enfermos

El Deportivo Alavés ha confirmado que 15 personas del club, entre ellos tres jugadores del primer equipo vitoriano, dieron positivo por coronavirus en los test que realizó la entidad en días pasados. Los afectados son, además de los tres futbolistas, siete miembros del cuerpo técnico y cinco trabajadores, informó el club el miércoles pasado.

Juventus

AF0

Matuidi y Rugani

Hasta el momento son dos jugadores de la Vecchia Signora de la Serie A los infectados por coronavirus. Se trata de Daniele Rugani y del francés Blaise Matuidi (foto). Los jugadores están en aislamiento voluntario en su hogar, asintomáticos y estables, pero se sospecha de más casos en el equipo.

Sampdoria

Seis jugadores positivos

El equipo italiano de la Sampdoria ha sido uno de los más castigados por el coronavirus, ya que se confirmó que el gambiano  Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina, Fabio Depaoli, Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, padecen de COVID-19. También el doctor del equipo, Amedeo Baldari, fue contagiado. Todos están aislados.

Fiorentina

Vlahovic, Cutrone y Pezzella

Por parte del conjunto “viola”, se confirmó que el croata Dusan Vlahovic y el italiano Patrick Cutrone y el argentino Germán Pezzella padecen de Coronavirus, sin embargo fuera de peligro, descansan en su casa, a la espera de recuperarse de los síntomas y esperar a que la Serie A reanude su actividad, siempre con responsabilidad.

NBA

AP

Nets de Brooklyn

El equipo de la NBA informó que cuatro miembros de su plantilla, de quienes reservaron sus nombres, dieron positivo por coronavirus, con lo que suman al menos siete los jugadores de la NBA contagiados hasta ahora. Sin embargo trascendió que su figura Kevin Durant (foto) está entre los contagiados.

Liga MX

IMAGO7

Atlético de San Luis

El futbol mexicano no se escapó y el primer caso en la Liga MX fue con el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, quien recién acababa de regresar de un viaje por España cuando se le diagnosticó el COVID-19. El directivo tuvo contacto con sus jugadores, así como con los rivales del Puebla, por lo que todos están en cuarentena.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones