Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Máquina apaga el fuego de Chicago

El Cruz Azul se impone al Fire y avanza a las Semis de la Leagues Cup

Por: NTX

El cuadro celeste fue contundente con las pocas oportunidades de gol que tuvo anoche en su visita a Chicago. AFP / Q. Harris

El cuadro celeste fue contundente con las pocas oportunidades de gol que tuvo anoche en su visita a Chicago. AFP / Q. Harris

Cruz Azul dio el primer paso en busca de la Leagues Cup y clasificó a las Semifinales, luego de imponerse 2-0 al Chicago Fire, en duelo que se realizó ayer en el Toyota Stadium de la Ciudad de los Vientos.

 Con goles de Roberto Alvarado, al minuto 42, y de Elías Hernández, al 90’, La Máquina logró el triunfo que los tiene en la ronda de los mejores cuatro equipos. Enfrentará en dicha fase al vencedor del choque entre Galaxy de Los Ángeles y Xolos de Tijuana que al cierre de esta edición se encontraba empatado 2-2 en casa de los angelinos.

Pocas oportunidades de gol se vieron en los primeros 45 minutos, disputados e intensos por momentos, con el cuadro celeste con el control de la pelota gran parte del tiempo, pero sin llegadas claras y sin contundencia en las creadas.

LEER TAMBIÉN: Leagues Cup tendrá más participantes

Fue en la recta final del primer tiempo, y tras un saque de banda, cuando el “Piojo” Alvarado recibió el esférico, con jugada de lujo hizo sombrerito dentro del área y resolvió con izquierda, para dejar parado al portero Richard Sánchez y así abrir el marcador.

En el último minuto del primer tiempo, Milton Caraglio tuvo una muy clara tras un garrafal error de Richard Sánchez cuando intentó despejar, pues el balón quedó en los botines del artillero, ya que en lugar de enfilarse al área y enfrentarlo en mano a mano, se precipitó con su disparo y desperdició la oportunidad.

La Máquina dominó en el inicio del complemento, pero con el ingreso de jugadores como el alemán Bastian Schweinsteiger y el delantero y C.J. Sapong, el cuadro estadounidense mejoró y tuvo jugadas de peligro, pero Jesús Corona y la falta de contundencia rival evitaron el empate.

El ingreso de Guillermo “Pol” Fernández dio tranquilidad al cuadro celeste. Jonathan “Cabecita” Rodríguez lo intentó con disparos lejanos apenas desviados de la portería de Sánchez y también Juan Escobar con un remate de cabeza apenas por arriba.

Cuando el partido parecía terminar con la mínima diferencia, Elías Hernández apareció dentro del área tras un servicio de Édgar Méndez, ambos que también ingresaron en el complemento, y el primero fusiló con derecha a Sánchez para el 2-0 definitivo.

Galaxy vence en penales 3-1 a Xolos y avanza en la "Leagues Cup"

Los angelinos festajan su triunfo ante en Xolos. Twitter / @LAGalaxy

El equipo del Galaxy de Los Ángeles de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos logró su boleto a semifinales de la "Leagues Cup", al vencer ayer en penales 3-1 (2-2 tiempo reglamentario) a Xolos de México.

Los goles del encuentro por parte del cuadro estadounidense fueron obra del ghanés Emmanuel Boateng al minuto 27 y David Romney al 53; el argentino Ariel Nahuelpán al 32 y el uruguayo Washington Camacho al 45 marcaron por los de Tijuana.

Mientras que desde los "once pasos" Erick Torres, el argentino Daniel Braguieri y Ángel Sepúlveda fallaron sus disparos, mientras que Servando Carrasco, el ghanés Boateng y Giancarlo González concretaron sus disparos para dar el pase a la siguiente fase en la que se verá las caras con Cruz Azul, que venció al Chicago Fire.

 El cuadro de la Liga MX fue mejor en el trámite del partido, sin embargo, no fue capaz de reflejarlo de todo en el marcador, ya que tuvo descuidos defensivos que le costaron goles, y tampoco aprovecharon la mayor posesión del esférico que tuvieron.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Said Martínez, quien tuvo una mala labor. Expulsó de doble amarilla a Julián Araujo (92), además de amonestar a Don Tchilao de Benin (90), por los estadounidenses; el brasileño Camilo Sanvezzo (73) vio cartón preventivo por los mexicanos.

LEER TAMBIÉN: “Molerito”, dice “Tuca” sobre Leagues Cup

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones