Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 22 de Agosto 2019

Leagues Cup tendrá más participantes

Para la segunda edición del torneo, a celebrarse en 2020, se duplicará el número de contendientes y jugarán ocho clubes mexicanos y ocho estadounidenses

Por: El Informador

Los campeones y los mejores clasificados de la Liga MX y la MLS disputarán el torneo. IMAGO7/E. Espinosa

Los campeones y los mejores clasificados de la Liga MX y la MLS disputarán el torneo. IMAGO7/E. Espinosa

Aún no inicia la primera edición de la Leagues Cup y ayer se anunció que en la segunda aumentará de ocho a 16 el número de participantes entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

La MLS y Liga MX confirmaron que ocho clubes de cada Liga participarán en la segunda edición, la cual se disputará en 2020, ya con el criterio de clasificación definido.

Del balompié azteca clasificarán al certamen los campeones del Torneo Apertura 2019, el Torneo Clausura 2020 y la Copa MX 2019-20, y los siguientes cinco clubes en la tabla combinada de Apertura 2019 y Clausura 2020 que aún no estén clasificados al evento.

Del certamen estadounidense se definió que accederán al torneo los cuatro mejores clubes en la Conferencia del Este y los cuatro mejores del Oeste al término de la temporada regular 2019, y no participarán en la Liga de Campeones de Concacaf durante el mismo año calendario. La Leagues Cup 2019 dará inicio la próxima semana con la disputa de los Cuartos de Final el 23 y 24 de julio.   

Temas

Lee También

Comentarios