Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

La Liga española, a segundo plano por el River-Boca

Es la primera vez que los rivales argentinos se miden en la Final de la Libertadores y la primera vez que el encuentro decisivo de la competencia se juega fuera de Sudamérica

Por: El Informador

Madrid tiene una de las mayores poblaciones de argentinos fuera de su país y los dirigentes consideraron que la rica tradición futbolística de la ciudad mantendría el interés en el partido. EFE/F. Villar

Madrid tiene una de las mayores poblaciones de argentinos fuera de su país y los dirigentes consideraron que la rica tradición futbolística de la ciudad mantendría el interés en el partido. EFE/F. Villar

Todo el alboroto en torno a un partido en Madrid no tiene nada que ver con el Clásico Español. Se trata del Súperclásico de Argentina.

La jornada del fin de semana en la Liga española procederá sin cambios, con el Real Madrid de visita al colista Huesca unas cuatro horas antes de la Final de la Libertadores en el Bernabéu. Barcelona, defenderá su condición de líder en el Derbi Catalán contra Espanyol un día antes.

Es la primera vez que los rivales argentinos se miden en la Final de la Libertadores y la primera vez que el encuentro decisivo de la competencia se juega fuera de Sudamérica. Varias ciudades en el mundo querían ser la sede del partido, incluyendo París y Doha, Catar. Pero Madrid fue seleccionada luego que el presidente de Real Madrid Florentino Pérez habló con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez y ofreció el Bernabéu. La capital española tiene una de las mayores poblaciones de argentinos fuera de su país y los dirigentes consideraron que la rica tradición futbolística de la ciudad mantendría el interés en el partido.

Inaugurado hace casi 70 años, el Bernabéu marcará otro hito en su historia. El estadio fue sede de la final de la Copa Mundial de 1982, la Eurocopa de 1964 y cuatro de la Champions League.

La Final motivó cambios en la ciudad, incluyendo un fortalecimiento de las medidas de seguridad ante la esperada llegada de decenas de miles de hinchas de Argentina, pero La Liga no hizo cambios en su calendario.

No prosperó la apelación de Boca

La intención de Boca Juniors de ganar en un escritorio la Copa Libertadores al atribuirle a su archirrival River Plate los severos incidentes que forzaron la suspensión del partido de Vuelta de la Final en Buenos Aires, fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol.

Boca pidió que River perdiera los puntos como presunto responsable de los disturbios y, por lo tanto, se le otorgara el trofeo a los xeneizes, tras empatar 2-2 en La Bombonera el encuentro de Ida.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, había anticipado que si este fallo le resultaba adverso “apelaría” ante el Tribunal Arbitral del Deporte (conocido como TAS). Sin embargo, esa instancia jurídica no es tan rápida y su eventual fallo podría convertirse en abstracto después de que se juegue el partido del domingo, siempre y cuando nada lo impida.

Temas

Lee También

Comentarios