Viernes, 19 de Abril 2024

La Juve vence a la Roma y mantiene pelea por el título

El club de Turín obtiene un sufrido triunfo 1-0 ante los ''giallorossi'', que no alinean a Héctor Moreno

Por: EFE

El portero Sczcesny (#23) y el defensa Benatia (#4) fueron las figuras de la

El portero Sczcesny (#23) y el defensa Benatia (#4) fueron las figuras de la "Vecchia Signora". AFP/M. Bertorello

La Juventus logró este sábado un sufrido triunfo por 1-0 este sábado en el clásico contra la Roma y le cortó su racha de 9 partidos ligueros sin derrotas para mantener fuerte la presión sobre el líder Nápoles, que le queda a un solo punto de distancia.

Con el argentino Paulo Dybala que se quedó en el banquillo durante todo el partido, la Juve triunfó gracias a un gol del marroquí Medhi Benatia y a una gran prestación de su portero, el polaco Woijciech Szczesny, que negó el empate a la Roma en el 94' con una intervención decisiva.

Fue una dura derrota para el club de la capital italiana, que pese a realizar una prestación de gran compromiso, sucumbió ante unas grandes actuaciones de dos de sus exjugadores, Benatia y el propio Szczesny.

Los turineses, vigentes campeones de Italia, infligieron a los romanos la primera derrota liguera del año como visitantes en un duelo de gran intensidad que vio además dos disparos al larguero en el tramo final, uno por parte.

La gran respuesta del guardameta polaco, este sábado sustituto del lesionado Gianluigi Buffon, le dio tres puntos al Juventus y le permitió situarse a un solo punto del liderato.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma además cuatro puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, que sufrió su segunda derrota consecutiva este mismo sábado al caer en el campo del Sassuolo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones