Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

La Gran Carpa abre el telón

Tras una larga pausa, hoy se canta Play Ball con el arranque de una nueva temporada de las Grandes Ligas

Por: El Informador

Todos los parques de las Ligas Mayores vibrarán con el mejor beisbol del mundo a partir de hoy y hasta octubre próximo. ESPECIAL/GETTY

Todos los parques de las Ligas Mayores vibrarán con el mejor beisbol del mundo a partir de hoy y hasta octubre próximo. ESPECIAL/GETTY

La espera ha llegado a su fin. Tras cinco meses sin actividad en el diamante, los aficionados al Rey de los Deportes volverán a gozar con la mejor Liga del orbe cuando se ponga en marcha una temporada más de las Grandes Ligas.

La campaña 2018 de la Gran Carpa quedará marcada en su etapa previa como una de las más reñidas, ya que en el papel la mayoría de los equipos ha realizado las modificaciones necesarias para convertirse en protagonistas, aunque esto sólo lo decidirán la pelota, el guante y el bate de las decenas de figuras mundiales que engalanarán los diamantes del también conocido como “Big Show”.

En esta ocasión, tanto la Liga Americana como la Nacional presentan múltiples candidatos para ganarse el honor de representar a estos circuitos en la Serie Mundial. Figuras como Mike Trout, Giancarlo Stanton o Aaron Judge tendrán la oportunidad de demostrar por qué las Grandes Ligas son uno de los espectáculos deportivos más seguidos en todo el mundo.

Con los Astros de Houston como los actuales campeones, el Play Ball se escuchará en todos los parques de las Ligas Mayores a partir de hoy y hasta octubre próximo, cuando se defina a un nuevo monarca del mejor certamen de beisbol que existe en el planeta.

Poco poder mexicano

Contrario a otras campañas, en esta ocasión el arranque de las Grandes Ligas tendrá menor presencia de peloteros mexicanos, la mayoría de ellos lanzadores. Para este comienzo de temporada serán 11 los peloteros mexicanos que tendrán su lugar en el roster de sus respectivos equipos.

Uno de ellos será el experimentado Adrián “Titán” González, quien dejó a los Dodgers para encontrar un lugar con los Mets de Nueva York, aunque contrario a otras temporadas, en esta ocasión ocupará un papel secundario entre los peloteros más relevantes del conjunto neoyorquino.

FIGURAS A SEGUIR

Clayton Kershaw
Los tres premios Cy Young que tiene en sus vitrinas lo han convertido en el lanzador más dominante de la última época. El as de los Dodgers de Los Ángeles fue pieza fundamental para que su equipo llegara a la Serie Mundial pasada, aunque la deuda con este trofeo sigue pendiente. Considerado como el zurdo más codiciado de todas las Ligas Mayores, Kershaw tratará de superar lo realizado durante la pasada campaña, cuando ganó 18 juegos y tuvo un promedio de efectividad de 2.31.

José Altuve
El Jugador Más Valioso de 2017 en la Liga Americana fue pieza fundamental para que los Astros de Houston lograran su primer trofeo en el Clásico de Otoño. El consolidado venezolano cuenta con todas las herramientas para ser considerado como uno de los peloteros más completos de todas las Grandes Ligas. A sus 27 años, el también conocido como “Astroboy” es, sin duda alguna, el segunda base con mayor destreza de toda la Gran Carpa y durante la campaña pasada logró conectar la envidiable cifra de 204 imparables.

Giancarlo Stanton
La contratación del jonronero estadounidense con los Yankees de Nueva York fue la más sonada de las Grandes Ligas previo al arranque de la nueva temporada, ya que conformará uno de los lineups más temidos de todo el circuito al estar como cuarto bate de los Bombarderos junto a Aaron Judge y Gary Sánchez. Stanton fue considerado como uno de los mejores peloteros de la Liga Nacional durante su paso por los Marlines de Florida, novena con la que ganó el premio al Jugador Más Valioso en la pasada temporada.

Aaron Judge
El “Juez” sorprendió a todos con su poder a la hora de batear, al grado de ser considerado como el responsable del renacer de los Yankees de Nueva York, a los que guío a la Serie Final de la Americana con sus 52 cuadrangulares. Considerado como uno de los jonroneros más letales de la Liga, Judge se quedó con el premio al Novato del Año en 2017 al haber producido 124 carreras. Por si esto fuera poco, el jardinero de los Bombarderos ha sido uno de los más efectivos en su posición durante sus dos temporadas en la Gran Carpa.

Mike Trout
Considerado por los expertos como el pelotero con mejores condiciones de todas las Mayores, el jardinero de los Angelinos de Anaheim se ha convertido también en el beisbolista mejor pagado de toda la Liga. Con una velocidad envidiable, capacidad para fildear los batazos más complicados y un poder que pocos tienen a la hora de pararse en la caja de bateo, el oriundo de Nueva Jersey es candidato para liderar el departamento de cuadrangulares, además peleará por el premio al Jugador Más Valioso.

Temas

Lee También

Comentarios