Jueves, 25 de Abril 2024

La Fórmula 1 vuelve a la carga con el GP de Bélgica

Después de casi un mes de receso y con cambios significativos en las escuderías, hoy arranca la segunda parte de la temporada

Por: El Informador

El Circuito de Spa-Francorchamps está preparado para recibir a partir de hoy la acción del Gran Premio de Bélgica con las primeras sesiones de prácticas libres. AFP

El Circuito de Spa-Francorchamps está preparado para recibir a partir de hoy la acción del Gran Premio de Bélgica con las primeras sesiones de prácticas libres. AFP

Después de cuatro largas semanas de receso, la Fórmula Uno vuelve a la acción a partir de este día, cuando comiencen las actividades del Gran Premio de Bélgica, decimotercera fecha de la temporada que se celebra en el histórico trazado de Spa-Francorchamps.

El Gran Circo se fue a su obligado receso de verano luego del triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, con el propio británico en la cima de la clasificación con una diferencia favorable de 24 puntos sobre Sebastian Vettel.

Y lejos de ser un verano tranquilo, en el que pilotos y equipos enfocaran sus fuerzas en llegar renovados a la reanudación del campeonato, varias olas se generaron alrededor de la máxima categoría, entre ellas el anuncio del retiro (provisional) de Fernando Alonso, el cambio de Daniel Ricciardo a Renault, la incorporación de Carlos Sainz a McLaren, la firma de Pierre Gasly con Red Bull y, sobre todo, la venta de Force India a un consorcio encabezado por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, piloto de Williams.

Sin embargo, todo esto queda atrás cuando se llega a una de las citas más esperadas del calendario, en uno de los circuitos que suele entregar resultados sorpresivos o momentos que influyen en el desenlace del campeonato.

La pista belga de siete kilómetros de longitud, además de ser la más larga del campeonato, ha entregado resultados mixtos para los dos contendientes al título de este año. Mientras que Hamilton ha ganado  tres veces en Spa, también ha abandonado en cuatro ocasiones en este circuito, siendo en el que mayor saldo negativo tiene. Sebastian Vettel no ha corrido con mejor suerte, especialmente en la era turbo híbrida; en su carrera, el alemán acumula dos triunfos en Bélgica, pero de 2014 a la fecha sólo ha liderado en este trazado a lo largo de tres vueltas, sin victoria alguna.

Sin lugar a dudas este es un aspecto que podría jugar a favor del actual campeón, pero en una temporada que ha sido más peleada que las anteriores, cualquier cosa podría pasar.

Con todo el reto que representa Spa a lo largo de sus 44 vueltas, la carrera será un evento interesante por lo impredecible que pueda llegar a ser y podría allanar el camino para un nuevo título de Hamilton o alargaría aún más la cerrada batalla que se ha desarrollado a lo largo de todo el año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones