Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Mundial cada dos años? La FIFA dice que ya estudia su viabilidad

La realización de los torneos masculinos como femeninos están entre los puntos que debatirán para los cambios en el calendario internacional de partidos

Por: EFE

El Congreso de la FIFA aprobó hacer un estudio de viabilidad sobre la creación de nuevas competiciones a propuesta de las federaciones de Jamaica y de Arabia Saudita, que planteó que el Mundial sea cada dos años. IMAGO7

El Congreso de la FIFA aprobó hacer un estudio de viabilidad sobre la creación de nuevas competiciones a propuesta de las federaciones de Jamaica y de Arabia Saudita, que planteó que el Mundial sea cada dos años. IMAGO7

El Congreso de la FIFA aprobó hacer un estudio de viabilidad sobre la creación de nuevas competiciones femeninas de clubes y selecciones a propuesta de las federaciones de Jamaica y de Arabia Saudita, que planteó que el Mundial sea cada dos años.

Las competiciones tanto femeninas como masculinas fueron incluidas entre los once puntos que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enumeró como prioritarios en las acciones que el organismo quiere llevar a cabo para conseguir un futbol mundial.

"Todos conocemos el valor que representa la Copa Mundial y el impacto que puede tener, pero quisiera poner este debate en un contexto más amplio, en el del calendario internacional de partidos. En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial. Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuenta si va a mejorar el aspecto deportivo", dijo Infantino en la conferencia de prensa posterior al Congreso.

Durante el mismo, el presidente de la FIFA destacó el crecimiento de las competiciones femeninas y el crecimiento de 140 a 180 selecciones en este, así como el desarrollo del fútbol femenino de clubes y los avances en la profesionalización del mismo "con condiciones adaptadas en cada país".

"El futbol femenino va a convertirse en uno de los deportes mundiales más populares. No es un logro deportivo solo, sino también social, podemos estar orgullosos", afirmó. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones