Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Copa América 2021 ya tiene nueva sede

La Conmebol anunció que Brasil será la nueva sede del torneo que no se realizará en Argentina, como estaba previsto, debido al aumento de casos de COVID-19

Por: Patricia Gallardo Name

La Conmebol lo anunció después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia. AFP / ARCHIVO

La Conmebol lo anunció después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia. AFP / ARCHIVO

Después de que la tarde de ayer domingo 30 de mayo se diera a conocer que Argentina no organizaría la Copa América en su edición 2021 debido al aumento de casos de COVID-19, la Conmebol anunció esta mañana que la nueva sede será Brasil.

A través de un mensaje en sus redes sociales la Confederación informó:

"¡Brasil recibirá a la CONMEBOL Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!"

El mensaje recibió varias criticas por la nueva sede, debido a que Brasil es uno de los países con más casos y muertes por el COVID-19.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un escueto comunicado que las "fechas e inicio del torneo están confirmadas" y que las "sedes y el 'fixture' serán informados en las próximas horas".

La Conmebol lo anunció después de que Argentina fuera descartada como sede del torneo que iba a compartir con Colombia, que solicitó un aplazamiento ante el conflicto social en ese país, lo que no fue aceptado por ese organismo.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones