Jueves, 25 de Abril 2024

La Conmebol destituye a Claudio Tapia 

En la misma sesión castigan con un partido a Lionel Messi
 

Por: AFP

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, lanzó fuertes críticas a la Conmebol. EFE

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, lanzó fuertes críticas a la Conmebol. EFE

La Conmebol destituyó ayer al argentino Claudio Tapia como su representante ante la FIFA, tras las duras críticas del directivo a la organización, que también lanzó el astro Lionel Messi en la Copa América Brasil 2019.

El Consejo de la Conmebol resolvió ayer “retirar, con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA”, señala la resolución. Al mismo tiempo, convocó a la elección de su reemplazo.

Horas después de ese anuncio, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol suspendió un partido y multó con mil 500 dólares a Messi por la expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América.

Messi cumplirá “un partido de suspensión automática” y la decisión no tiene recurso de apelación por parte de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

La suspensión automática privará al “10” de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022, prevista para marzo de 2020.

La sanción hace estricta referencia a la tarjeta roja que el capitán albiceleste y su par de Chile, el defensor central Gary Medel, vieron a los 35 minutos tras un encontronazo entre ambos en el partido por el tercer lugar disputado en Sao Paulo y que Argentina ganó por 2-1.

El Tribunal, sin embargo, no se pronunció sobre las fuertes declaraciones de Messi tras ese juego acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil con el arbitraje para que fuera el campeón del torneo.

La crítica de Tapia

Al día siguiente de la derrota 2-0 de la Albiceleste con Brasil en Semifinales, Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), envió una nota de queja a la Conmebol denunciando que lo ocurrido en el partido “pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia”, y citó “graves y groseros errores arbitrales”.

Messi, por su parte, cuestionó duramente los arbitrajes de la Copa América luego de ser expulsado y acusó a la Conmebol de corrupta.

“Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, dijo el capitán argentino.

Agregó que la Copa América “está armada para Brasil”, luego de haber denunciado que en la Semifinal ante el equipo de Tite, Argentina fue perjudicado por los fallos arbitrales.

LEER TAMBIÉN: Messi se retracta con la Conmebol

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones