Domingo, 22 de Mayo 2022

LMP: Charros toma ventaja al doble ante Tomateros

La novena tapatía se impuso por pizarra de 3-2 e inclina la Seria Final 2-0 a su favor

Por: Martín Navarro

Los Charros ya tienen la mitad de la tarea hecha. Necesitan otro par de triunfos para consagrarse campeones. TWITTER//@charrosbeisbol

Los Charros ya tienen la mitad de la tarea hecha. Necesitan otro par de triunfos para consagrarse campeones. TWITTER//@charrosbeisbol

En otro duelo cerrado y lleno de drama en el Estadio Panamericano, Dariel Álvarez sacó la pelota del parque y resucitó a unos Charros de Jalisco que vinieron de atrás para vencer 3-2 a Tomateros de Culiacán.

TWITTER/@charrosbeisbol

Los Caporales perdían por dos carreras a la mitad del encuentro, pero el cubano Dariel Álvarez dio la voz de ataque con su cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio y los Charros lograron la remontada para ganar ante su gente y tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

El arranque del encuentro se pintó de color guinda. Javier Solano retiró en orden a los primeros cuatro rivales en su apertura con los Charros, pero no pudo evitar que los Guindas tomaran la delantera.

Emmanuel Ávila remolcó la carrera de la quiniela en el segundo inning y Víctor Mendoza se voló la barda para incrementar la ventaja 2-0 en favor de Tomateros tras cuatro episodios completos.

El primer hit de los Charros cayó hasta la tercera entrada por conducto de Amadeo Zazueta. Los Caporales tuvieron la casa llena y con sólo un out en la pizarra, pero se fueron con las manos vacías.

Nick Struck era el responsable de silenciar a los maderos tapatíos. Había colgado ya cinco argollas en su apertura con Tomateros, hasta que apareció el cubano Dariel Álvarez y le conectó el cuadrangular con el que Charros igualó la pizarra 2-2 en el sexto episodio.

Volvieron a la vida los Caporales. El estadio estalló y regresó la confianza para el equipo tapatío. Amadeo Zazueta inauguró el séptimo inning con un triple y posteriormente timbró la carrera de la victoria 3-2 tras un elevado de sacrificio de Jared Serna.

Roberto Osuna volvió a lucir su poder en el brazo y sacó los últimos cinco outs para asegurar la victoria de los Charros y además para ponerse como el líder en salvamentos de estos Playoffs con un total de cinco.

Los Charros ya tienen la mitad de la tarea hecha. Necesitan otro par de triunfos para consagrarse campeones y ahora viajarán a Culiacán para disputar la tercera batalla por el título el próximo lunes a las 20:05 horas.

JL

Temas

Lee También