Domingo, 23 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros pega primero en la final contra Tomateros

El primer juego de la serie se fue a 12 entradas, en las que Jalisco venció 2-1 a Culiacán

Por: Martín Navarro

Japhet Amador impulsó las dos carreras de Jalisco. En la foto, Juan José Aguilar anota la primera. EL INFORMADOR/G. Gallo

Japhet Amador impulsó las dos carreras de Jalisco. En la foto, Juan José Aguilar anota la primera. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con un elevado de sacrificio de Japhet Amador, el refuerzo Esteban Quiroz timbró la carrera de la victoria y los Charros dejaron tendidos en el terreno a los Tomateros de Culiacán tras derrotarlos 2-1 en el primer duelo de la gran final.

El juego llegó a lo máximo. Fue un apretado duelo de pitcheo donde los Caporales lo ganaron dramáticamente en extrainnings para tomar ventaja de un triunfo en la carrera por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Charros le puso número a la casa desde el arranque del encuentro.

Japhet Amador encendió a las tribunas con un batazo remolcador para que José Juan Aguilar timbrara la carrera de la quiniela en el primer episodio.

Pero el bateo oportuno volvía a ausentarse. Los Caporales tuvieron casa llena y con sólo un out en el segundo capítulo, pero se fueron con las manos vacías.

Lo que parecía un buen augurio para la ofensiva de Jalisco, se convirtió en un duelo apretado de pitcheo en el estadio Panamericano.

Orlando Lara había cumplido con creces su labor de abridor con Charros. Recetó cinco ponches en cinco entradas y un tercio, no permitió carreras y sólo admitió tres hits; sin embargo, la novena blanquiazul sólo ganaba 1-0 en la pizarra, pues Anthony Vásquez sólo concedió una rayita en su apertura de cinco entradas con Tomateros.

Después de haber conectado siete hits en los primeros cinco episodios, los maderos tapatíos eran silenciados. Pegaron sólo tres imparables entre la sexta y undécima entrada sin poder hacer daño.

Charros jugó con la mínima ventaja y la ofensiva le delegó la tarea al bullpen. Alexandro Tovalín y Alemao Hernández concretaron la argolla del sexto episodio, pero David Richardson no pudo con el paquete de relevista y concedió la carrera del empate para los Guindas en el séptimo rollo.

Jared Wilson vino al auxilio y blanqueó a Tomateros en los últimos 2.1 innings, pero la pizarra seguía igualada 1-1. Todo se definió en extrainnings hasta el decimosegundo episodio, cuando finalmente Japhet Amador impulsó la carrera del triunfo para Jalisco en los spikes del “Pony” Quiroz.

Charros y Tomateros disputarán la segunda batalla por el título este sábado a las 18:00 horas desde el parque de pelota de Zapopan, donde la novena tapatía buscará incrementar la ventaja en la serie.

Salvador Quirarte, presentó su certificado de vacunación ayer para entrar al estadio. EL INFORMADOR/M. Navarro

Exsocio felicita a la nueva directiva de Charros

Salvador Quirarte, quien fuera el responsable de regresar el beisbol profesional a la Perla Tapatía, y uno de los ex dueños de los Charros de Jalisco durante siete temporadas, regresó ayer al estadio tras un año de ausencia, pero ahora en otro rol.

“Ahora vengo a disfrutar sin presión. Estoy muy contento porque el equipo está en la final y vengo a apoyarlos. Tenemos que aprovechar que abrimos y cerramos en casa para lograr ese campeonato”, dijo.

“Esta afición lo merece. Veo un equipo fuerte, estructurado y unido. La nueva directiva viene haciendo un gran trabajo y dándole continuidad al proyecto que ya tiene Charros desde el regreso a la Liga”.

El exdirectivo de los Charros felicitó a los líderes del actual proyecto y aseguró que el equipo mantiene la identidad con la base de jugadores como Amadeo Zazueta, Orlando Lara, Manny Rodríguez y Agustín Murillo. 
 

Temas

Lee También