Jueves, 25 de Abril 2024

¡Victoria sufrida! Mariachis dejan tendidos a los Guerreros de Oaxaca

Guadalajara pasó de tener una cómoda a ventaja a tener que remontar para ganar el primer juego de la serie 13-12

Por: Martín Navarro

Christian Ibarra impulsó la carrera definitiva, cuatro en todo el juego. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Christian Ibarra impulsó la carrera definitiva, cuatro en todo el juego. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

Christian Ibarra se puso el traje de héroe, conectó un hit hacia jardín derecho para dejar tendidos en el terreno a los Guerreros de Oaxaca y darle así la victoria de 13-12 a los Mariachis de Guadalajara.

Fue un triunfo agónico en este primer duelo de la serie. Los Mariachis sufrieron de más. Pudieron haber sellado la victoria desde antes. Incluso pudieron llevarse una vergonzosa derrota en el estadio Panamericano.

Se habían ido ocho entradas completas y Mariachis lo ganaba 11-7. Estaban a tres outs de la victoria, pero Jeremy Rhoades falló en su labor de cerrador y admitió cinco carreras en el noveno inning. Guerreros ganaba así 12-11 y ahora ellos estaban a tres outs del triunfo.

La fanaticada de Mariachis se desesperó. No lo podían creer. Vino una lluvia de abucheos. Hacían ademanes para expresar su disgusto y su molestia. Veían venir la quinta derrota consecutiva.

El equipo tapatío estaba obligado a producir en la baja del noveno episodio. La calma regresó cuando Jesús Arredondo remolcó la del empate. Había juego nuevo. Había Mariachis en primera y segunda base. Christian Ibarra aprovechó y empujó sobre la hora la carrera del triunfo.

Ibarra terminó así como héroe del equipo y, además, fue el líder ofensivo con cuatro carreras remolcadas, tres anotadas y tres hits en cuatro turnos, incluyendo un vuelacercas solitario en el octavo rollo.

Y a pesar de su pésima labor como cerrador, Rhoades se llevó la victoria de esta noche luego de lanzar 1.1 innings, en los que concedió cinco hits y cinco carreras.

Néstor Anguamea también había fallado en su apertura con la novena tapatía. Admitió cinco carreras en el primer rollo y se despidió rápido del montículo. Trabajó un total de 2.2 innings, concediendo seis hits y seis rayitas.

Para su fortuna, la ofensiva de Mariachis respondió y cortaron así la racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque seguirán en el último lugar de la Zona Norte con marca de 24-34 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones