Domingo, 14 de Agosto 2022

¡Duelazo de pitcheo! Mariachis ahogan el canto ante El Águila

Los Mariachis cayeron por pizarra de 3-1 ante El Águila de Veracruz 

Por: Martín Navarro

La batería ofensiva de Mariachis fue borrada del diamante. ESPECIAL

La batería ofensiva de Mariachis fue borrada del diamante. ESPECIAL

Juego de pitchers abridores en el puerto jarocho. Los Mariachis de Guadalajara fueron maniatados por los lanzamientos de David Reyes y cayeron 3-1 en el primer duelo de la serie ante El Águila de Veracruz.

Pedro Echemendía y David Reyes protagonizaron el duelo de pitcheo en la lomita del Estadio Universitario Beto Ávila.
Echemendía recetó cuatro ponches en las cinco entradas que lanzó como abridor de Mariachis y admitió apenas una carrera y cinco hits.

Sin embargo, David Reyes acaparó los reflectores con una labor aún más loable: lanzó seis innings en su apertura con El Águila, concediendo sólo dos hits y una carrera, colgando así cinco argollas para agenciarse su sexto triunfo de la campaña.

Veracruz abrió la pizarra en el segundo capítulo. Alejandro Ortiz conectó un doble hacia jardín derecho y remolcó a Alan Espinoza para timbrar la primera carrera.

La batería ofensiva de Mariachis fue borrada del diamante. Apenas pudieron conectar dos hits en las siete entradas del encuentro.

Pero gracias a la labor de Echemendía en la lomita, la novena tapatía se mantuvo en la pelea. Llegó el quinto episodio. Issmael Salas pegó un elevado de sacrificio y Wilin Rosario anotó “en pisa y corre” la carrera del empate para Mariachis.
La pizarra estaba igualada 1-1 cuan Echemendía terminó su labor. Michael Ynoa lo relevó en la lomita, pero sin poder lograr su cometido.

Ynoa sacó los tres outs del sexto inning, pero no sin antes permitir el cuadrangular de Jesús Valdez, con el cual Veracruz timbró par de carreras y selló la victoria final de 3-1 en este primer enfrentamiento histórico entre ambas franquicias.

Los Mariachis seguirán de sotaneros en la Zona Norte con marca de 25-36; mientras que El Águila se aferra a la zona de Playoffs en el Sur, siendo quintos con marca de 29-31 en la Liga Mexicana de Beisbol.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones