Jueves, 28 de Marzo 2024

Kwiatkowski gana la etapa 18 del Tour; Roglic sigue líder

A falta de la contrarreloj del sábado, el podio sigue invariable: Roglic líder, Tadej Pogacar, segundo y Miguel Ángel ''Supermán'' López, tercero

Por: AFP

El polaco (D) cruzó la meta abrazando a su compañero en Ineo, el ecuatoriano Richard Carapaz. AP / S. Mahe

El polaco (D) cruzó la meta abrazando a su compañero en Ineo, el ecuatoriano Richard Carapaz. AP / S. Mahe

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski logró la victoria en la etapa 18 del Tour de Francia, este jueves con 175 km de recorrido entre Meribel y La Roche-sur-Foron, cruzando la meta abrazado su compañero en Ineos, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Ambos formaban parte de la escapada en la jornada en la que la carrera dijo adiós a los Alpes, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) manteniendo el maillot amarillo a tres días de la llegada del pelotón a París.

Un día después de que el líder del Ineos, el colombiano Egan Bernal, vigente vencedor de la prueba, abandonase el Tour, la formación británica salvó los muebles con su primera victoria de etapa en esta edición 2020.

Kwiatkowski, de 30 años y campeón del mundo en ruta en 2014, cruzó la meta abrazado a Carapaz, que formó parte de la escapada buena por tercer día consecutivo y que ya había estado cerca de vencer en las dos jornadas anteriores.

El ecuatoriano, no obstante, es el nuevo líder de la clasificación de la montaña.

En la lucha por el podio, un ataque del español Mikel Landa en el último puerto de la jornada logró distanciar a algunos rivales, como el británico Adam Yates y el colombiano Rigoberto Urán.

No obstante, a falta de la contrarreloj del sábado, el podio sigue invariable: Roglic líder, su compatriota Tadej Pogacar segundo a 57 segundos y el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López tercero a 1:27.

OF

Temas

  • Ciclismo
  • tour de francia
  • Michal Kwiatkowski
  • Richard Carapaz

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones