Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Koepka aguanta los embates de Tiger y triunfa

El golfista estadounidense conquistó el PGA Championship con un resultado de -16

Por: El Informador

Campeón. Brooks Koepka ganó el tercer Major de su carrera al triunfar por dos golpes de diferencia en el PGA Championship. AFP/A. Lyons

Campeón. Brooks Koepka ganó el tercer Major de su carrera al triunfar por dos golpes de diferencia en el PGA Championship. AFP/A. Lyons

El estadounidense Brooks Koepka conquistó el Campeonato de la Asociación de Profesionales del Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el cuarto grande de la temporada, que se disputó esta semana en Bellerive Country Club, a las afueras de San Luis, Missouri.

Koepka, que terminó con un resultado de -16, aguantó el ataque del legendario golfista estadounidense Tiger Woods (-14). Después de dos años de ausencia de este certamen como consecuencia de las lesiones en la espalda, la veterana estrella de 42 años recobró su fiereza y estuvo muy cerca de conquistar su decimoquinto grande después de firmar una ronda de 64 golpes, seis abajo de par, escalando así cuatro posiciones con respecto al puesto en el que terminó en la tercera ronda.

Koepka se convirtió en el quinto jugador en la historia del PGA Tour en ganar en un mismo año el US Open y el PGA Championship, además, este es su tercer título en un Major, todos ellos ganados en un lapso de 14 meses.

Los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera  Bello terminaron entre los 10 primeros. Rahm ha acabado con 11 bajo par, a cinco golpes del ganador del torneo, mientras que Cabrera Bello ha finalizado con -9, en el décimo puesto de la clasificación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones